Ejercicios de estiramiento que alivian el dolor de piernas

El dolor de piernas no sólo puede ser incómodo, pero a veces también puede ser muy debilitante. Ya sea que estás sufriendo un calambre temporal o un dolor recurrente por un trastorno como el ciático, algunos ejercicios de piernas puede ayudar a aliviar el dolor para que puedas regresar a tus actividades diarias. Sin embargo, consulta a un médico si el dolor no se alivia con las medidas de cuidados personales, ya que algunos dolores en las piernas pueden indicar condiciones más serias.

Causas

El dolor en las piernas puede tener varias causas, incluyendo la deshidratación, distensión muscular o fatiga, los medicamentos como los diuréticos, trombosis, ciático, daño en los nervios, varices, aterosclerosis, enfermedad de los huesos o calambres en las piernas. Consulta a tu médico si estás experimentando dolor en las piernas de manera regular.

Ejercicios para el ciático

El ciático causa debilidad que comienza en la cintura y baja por las piernas, causando dolor y, posiblemente, una sensación de hormigueo. Puede ocurrir en una o ambas piernas, y puede empeorar al sentarse. Aunque pueda parecer contradictorio, el estiramiento puede ayudar a reducir el dolor del ciático. Sean cuales sean tus síntomas, la mayoría de los tipos de dolor del ciático se alivian haciendo estiramientos de los isquiotibiales. Los isquiotibiales se encuentran en la parte posterior del muslo y cuando están demasiado tensionados aumentan la tensión en la cintura y puede causar dolor en las piernas. Para estirar los músculos isquiotibiales, siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia adelante. Inclínate hacia delante desde la cintura, llegando con los brazos hacia los pies. Estírate hacia adelante lo más que puedas sin doblar las rodillas. Mantén la posición durante cinco a 10 segundos.

Calambres en las piernas

Los calambres en las piernas son contracciones involuntarias de los músculos. Pueden ser causados ​​por la deshidratación, mala circulación, músculos muy tensionados, o niveles bajos de potasio o de sodio. A menudo afectan a los atletas durante los periodos de entrenamiento intenso, y por lo general afectan a los tendones o los cuádriceps, los músculos de la parte delantera de la pierna. Si sientes un calambre en la pierna, estira el músculo afectado y mantén la posición durante todo el tiempo que puedas hasta que el calambre desaparezca.

Prevención

Previene el dolor de piernas con estiramiento y ejercitando tus piernas regularmente. Siéntate en el suelo y estira los dedos de los pies, y luego tira de ellos hasta que estén apuntando hacia arriba. Haz el mismo ejercicio de pie apoyando el pie en un objeto que sea ligeramente más bajo que la altura de la cintura. Consulta a tu médico antes de intentar los ejercicios de estiramiento, especialmente si ha pasado algún tiempo desde que hiciste ejercicio por última vez.

Más galerías de fotos



Escrito por corinna underwood | Traducido por florencia melloni