Ejercicios para tonificar tu cuerpo que puedes hacer en tu casa

Tonificarse estando en casa no tiene que ser caro para darte un ejercicio efectivo. Los ejercicios de tonificación consisten en aquellos que trabajan la parte superior, inferior y central de cuerpo, aunque los ejercicios que trabajan las partes superior e inferior también proveen ejercicio para el centro.

Equipo

Puedes invertir en un gimnasio de casa para tonificarte, pero no lo necesitas. Opciones menos caras incluyen las pesas gratis o cuerdas de resistencia o bandas. Una pelota de estabilidad es una herramienta barata y útil para la tonificación, especialmente para ejercitar el centro. La opción más barata es tonificar tu cuerpo con tu propio peso corporal. Una almohadilla de ejercicio es útil para proveer acolchado, absorción de golpes y para evitar que te deslices por el piso al ejercitar.

Parte superior del cuerpo

Los ejercicios para tonificar la parte superior de tu cuerpo usan las áreas de los brazos, espalda, hombros y pecho. También pueden usar tu centro. Usa pesas o bandas para desempeñar extensiones de tríceps, giros de bíceps, presiones de banca (bench presses), vuelos de pecho (chest flys) y presiones de hombro (shoulder presses). Usa tu propio peso corporal para tonificar la parte superior de tu cuerpo haciendo flexiones de brazos (push-ups), dominadas (pull-ups) y levantamientos (chin-ups), así como una posición de yoga de cobra o una de perro mirando hacia arriba.

Parte inferior del cuerpo

Tus piernas, cola y muslos son el foco de los ejercicios de tonificación de la parte inferior del cuerpo. Esos que puedes hacer con o sin bandas o pesas incluyendo embestidas (lunges), sentadillas (squats) y elevaciones de piernas. Los ejercicios que no necesitan pesas o bandas incluyen aducción y abducción recostado sobre la cadera del American Council on Exercise. Recuéstate sobre tu lado con tus piernas juntas, tu brazo superior extendido a tu lado y tu brazo inferior doblado en el codo detrás de tu cabeza. Para la aducción, levanta tu pierna inferior. Haz al menos 12 repeticiones y 2 o 3 series de cada lado. Una serie de diferentes patadas también puede tonificar la parte inferior de tu cuerpo, elevando tus piernas a varias alturas mientras que doblas tus rodillas o extiendes tus piernas.

Centro

Un ejercicio para el centro que trabaje con tus hombros, piernas, oblicuos, abdomen y cola es lo que la revista "Fitness" considera un acto de equilibrio. Recuéstate boca arriba con la pelota debajo de tu espalda y una pesa liviana en cada mano. Extiende tus brazos hacia los lados y mantén los pies firmemente plantados sobre el piso. Levanta tu brazo derecho directamente arriba de tu pecho mientras levantas y extiendes tu pierna izquierda. Vuelve a la posición inicial y levanta tu brazo izquierdo y pierna derecha. Haz 10 repeticiones de cada lado.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por lautaro rubertone