Ejercicios para los espasmos musculares en tu espalda

Si alguna vez has experimentado espasmos musculares en tu espalda, sabes que puede ser una experiencia debilitante. Un espasmo muscular es una contracción involuntaria de las fibras musculares. Los espasmos en la espalda pueden ocurrir por varias razones, incluyendo los músculos de la espalda o isquiotibiales contracturados, músculos abdominales débiles o contracturas musculares. La mayoría de los casos se resuelve por sí sola con un poco de descanso, calor, medicamentos antiinflamatorios no esteroides, relajantes musculares y algo de estiramientos suaves.

Estiramiento rodilla al pecho

Este ejercicio estira los músculos de tu espalda baja, así como de tus caderas. Para hacer este ejercicio, acuéstate sobre tu espalda. Dobla tu rodilla derecha y trae la pierna hacia tu pecho. Sostén con tus manos tu pierna baja y mantén esta posición por 10 segundos. Repite de tres a cinco veces en ambas piernas. Alternadamente, tira de ambas piernas hacia arriba al mismo tiempo.

Rotaciones de tronco

Las rotaciones de tronco también se enfocan en los músculos de tu espalda baja y caderas. Empieza este ejercicio acostado sobre tu espalda. Dobla tus rodillas y y coloca las plantas de tus pies planas sobre el suelo. Posiciona tus pies y rodillas de tal forma que se toquen. Aprieta los músculos de tu abdomen y lentamente trae tus rodillas a la derecha lo más que puedas. Sostén esta posición de tres a cinco segundos. Lentamente trae tus piernas hasta el final hacia la izquierda y mantenlas de tres a cinco segundos. Haz de cinco a diez repeticiones en ambos lados. Recuerda mantener tus piernas juntas cuando te muevas de lado a lado, y mantén tus pies en el piso. Tu espalda debe permanecer relativamente sin movimiento durante este ejercicio, ya que el movimiento de torsión debe venir mayormente de tus caderas.

Extensiones de espalda boca abajo

Las extensiones de espalda boca abajo son usadas para incrementar la flexibilidad de tu espalda baja. Acuéstate boca abajo. Con tus codos en el piso, levanta la parte superior de tu cuerpo del piso. Coloca tus manos sobre el piso y levanta tu abdomen entero del piso mientras enderezas tus brazos. En esta posición tu espina debe estar arqueada hacia atrás ligeramente y debes notar un estiramiento en tu espalda baja. Sostén por 30 segundos y repite tres veces.

Estiramiento de los isquiotibiales

Tus isquiotibiales están en la parte trasera de la parte superior de tus piernas. Cuando estos músculos están poco flexibles y contracturados, ellos tiran de tu espalda baja, lo cual puede causar los espasmos a los músculos de tu espalda. Estos ejercicios se enfocan en estirar tus isquiotibiales para reducir la cantidad de estrés localizada en tu espalda baja. Para hacer este ejercicio, siéntate en el piso y extiende tu pierna derecha frente a tu cuerpo. Dobla tu rodilla izquierda de tal forma que la planta de tu pie esté tocando tu muslo derecho. Estira tus brazos hacia afuera e inclínate hacia adelante en dirección a tu pierna derecha tanto como sea posible. Sostén esta posición por 15 segundos. Haz tres repeticiones en cada pierna.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly rienecke | Traducido por jorge de leon polanco