Ejercicios de espacio en el fútbol para niños

Los jugadores más jóvenes de fútbol son conocidos por un enjambre alrededor de la pelota. "Bola de enjambre, fútbol manada, el caos en masa" son los nombres que se les da a la formación típica vista en los partidos de fútbol juvenil, señala Lindsey Blom en la "Guía de supervivencia para entrenadores de fútbol juvenil". Deseas proporcionar ejercicios de fútbol que lleguen a tus jugadores a pensar en el movimiento en el 85 por ciento del campo lejos de la colmena alrededor de la bola.

Espacio de carril y separación del juego

Este ejercicio de Chris Johnson de SoccerXpert enseña a posicionarse y espaciado. Establece conos para marcar un área de 40 por 30 yardas con tres callejones largos de 10 por 40 yardas en la zona. Pon un arco portátil, banderas o conos en el medio del costado que mida unas 40 yardas de ancho. Divide al equipo en dos grupos de cuatro, cada uno tiene un atacante en el carril superior, un defensor en el carril inferior y dos centrocampistas en las zonas izquierda y derecha del carril central. Juega un juego 4 contra 4 con cada jugador en su zona. Los jugadores pueden regatear, pasar y recibir, siempre y cuando permanezcan en sus carriles.

Juego de 3 contra 1

Sam Snow, director de formación de entrenadores de fútbol juvenil de EE.UU, recomienda un 3 contra 1 para enseñar a los jugadores a utilizar los flancos. Mantener el mismo área que mide 40 por 30 yardas y mantener los arcos en su lugar. Inicia el ejercicio teniendo a tres jugadores ampliamente separados para atacar el arco. Cuando ves que los jugadores se mueven como una unidad, apoyándose unos a otros con un amplio espacio, añade un solo defensor de campo. Anima a los niños a tomar buenas decisiones sobre el momento de lanzar, pasar y driblear y los buenos esfuerzos para abrirse y ayudar a sus compañeros de equipo.

Juego de 3 contra 2

Un juego 3v2 añade un segundo defensor de juego 3v1 de EE.UU. Youth Soccer, una vez que los jugadores demuestran que pueden trabajar como una unidad bien espaciados y ganarle al defensor solitario. Anime a los jugadores en los flancos se queden amplia y se adelantan en el espacio para recibir un pase. Busque los jugadores a la ofensiva para mantener un buen ángulo de apoyo, por lo general de 30 a 45 grados del jugador en el medio, y una distancia de cerca de manera que sus compañeros de equipo pueden llegar a ellos con un pase fácil. Pregunte a los jugadores a disimular que están pasando a confundir la defensa.

Jugando ampliamente 4 contra 4 en la parte trasera

Este ejercicio de 4 versus 4 de SoccerXpert también anima a los jugadores a permanecer abiertos y utilizar los bordes del campo. Marca con discos de plástico una grilla de medición de 40 por 25 yardas. Establece los conos en cada extremo para que sirvan como objetivos adicionales y conos para marcar dos puertas de salida de 7 yardas de ancho a lo largo de los bordes del mediocampo de la grilla. Asigna a los jugadores de dos equipos de cuatro. Los equipos juegan un partido de práctica e intentan anotar con la condición de que una pelota ganada en la mitad posterior del campo tiene que ser trasladada o dribleada por la puerta para ir hacia adelante de la mitad delantera del área.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por franco castro