Ejercicios para entrenar la voz para principiantes

Si apenas estás comenzando a aprender el rango y las capacidades de tu voz para cantar, podrías desarrollar malos hábitos de canto o arriesgarte a lastimar tu voz si lo haces de manera inadecuada. Afortunadamente, hay muchos ejercicios vocales fáciles para principiantes que puedes usar para desarrollar tu comodidad y control de tu propia voz.

Calentamientos vocales de escalas

Calienta tu voz con maneras fáciles que no generen tensión. Tararear es una manera efectiva para calentar, de acuerdo con VoiceTrainingLessons.com, así como cantar las ocho notas de la escala musical de diferentes maneras. Intenta cantarlas en un estilo sobre pronunciado y exagerado. Cántalas de nuevo con lotas largas y estiradas y luego en sonidos cortos. Los sonidos asociados con las ocho notas que cantarás son do, re, mi, fa, sol, la, si y do de nuevo. Mientras calientas y a lo largo de tus ejercicios, mantén una buena postura para mejorar y proteger tu voz. También asegúrate de cantar en un tono y volumen natural. No fuerces tu voz para alcanzar algún tono deseado. Tensar la voz te puede agotar, te previene llegar a las notas que quieres y hasta podría causar un daño a tus cuerdas vocales.

La sirena

La sirena es una técnica de calentamiento practicada por muchos cantantes profesionales y también es un gran ejercicio para principiantes. Canta el sonido una y otra vez, produciendo el sonido únicamente a través de tu nariz. Para revisar que lo estés haciendo correctamente, aprieta tu nariz de vez en cuando, el sonido debería detenerse por completo cuando lo hagas.

Control de tono y respiración

Para practicar el control del tono y de la respiración, elige una nota que sea fácil y neutral para que logres reproducirla. En una sola respiración, comienza a cantar el sonido a un volumen bajo y suave. Gradualmente sube el volumen hasta que llegues al volumen más alto al que te sientas cómodo, después, gradualmente, regresa al volumen suave original.

Más galerías de fotos



Escrito por rob callahan | Traducido por laura gsa