Ejercicios y entrenamiento de pesas para sofbol

El tiempo invertido en el gimnasio puede mejorar gradualmente qué tan bien juegas al softbol. Una combinación de entrenamiento de pesas, ejercicios específicos para tu posición, entrenamiento cardiovascular y una dieta saludable pueden ayudarte a correr más rápido y golpear la bola más lejos. Los ejercicios deben hacerse de manera regular y comer saludable implica todos los días, incluso los fines de semana.

Beneficios

Un estudio conducido en la Kettering University en 2001 demostró que entre más rápido viaje el bate cuando golpea una bola, más lejos llegará la pelota. Sin embargo, otro aspecto que se ata a esta ecuación es el peso del bate. Entre más fuerte seas, más pesado será el bate que podrás azotar. Piernas más fuertes pueden ayudarte a correr más rápido. Entre más fuerza puedas usar cuando tus pies toquen el suelo, más rápido podrás correr hacia una base o una bola bateada.

Específicos de la posición

Los entrenamientos para un catcher deben verse muy diferentes a los entrenamientos de un lanzador. Los catchers necesitan trabajar en sentadillas y rápida respuesta muscular para llevar la bola a segunda tan rápido como sea posible. Los lanzadores deben trabajar en la fuerza de la zancada, fuerza de las muñecas y los músculos estabilizadores de los brazos. Ajusta tus entrenamientos a los movimientos específicos de tu posición en el campo. Para los bateadores, un entrenamiento de cuerpo completo es apropiado con un enfoque en la torsión del cuerpo para generar la máxima velocidad de bateo.

Cardio

Te estás perjudicando a ti y al equipo si no puedes jugar más de tres entradas de un juego. El sofbol requiere correr a alta velocidad varias veces en distancias cortas. Trabaja en salir de tu estado de bateo después de un swing y correr los 60 pies hacia la primera base. Debido a que los juegos a menudo duran varias horas, debes trotar largas distancias para que tus pulmones y piernas se acostumbren al ejercicio largo.

Estiramiento

Estirar todos tus grupos musculares principales debería ser obligatorio antes y después de cada juego. Lo mismo debería decirse de estirar antes y después de entrenar. Válete de un compañero o diseña una rutina de estiramiento que solo relaje tus músculos. Esto te ayudará a evitar rasgar un músculo durante un entrenamiento debido a la presión, al igual que rasgar un músculo después de un entrenamiento debido a la fatiga muscular. El estiramiento también te ayudará a incrementar tu flexibilidad muscular. Fija metas para poder llegar más lejos durante tus entrenamientos cada semana mientras te mantienes dentro de tu rango natural de movimiento.

Dieta

Una dieta apropiada es necesaria para que cualquier tipo de régimen de entrenamiento cumpla su cometido. Tu cuero necesita combustible y sólo las bebidas energéticas no proveen lo suficiente. Debes comer grandes comidas al menos de tres a cuatro horas antes de ejercitarte, y pequeñas comidas dos o tres horas antes de ejercitarte. Después de ejercitarte, debes comer dentro de las siguientes dos horas para ayudar a tus músculos a recuperarse y reemplazar las reservas de glucógeno.

Más galerías de fotos



Escrito por nicholas bragg | Traducido por gabriel guevara