Ejercicios de entrenamiento de Krav Maga

A los militares israelíes se les enseña Krav Maga, un sistema de lucha cuerpo a cuerpo que es diseñado para neutralizar rápidamente a un enemigo por cualquier medio necesario. El Krav Maga se ha abierto camino en el mundo del acondicionamiento físico, siendo aparente su naturaleza despiadada en un método de entrenamiento con más sentido. Los entrenamientos son extremos y completos, inculcando la memoria muscular, la fortaleza mental y la capacidad física de manejar confrontaciones potencialmente mortales. Los estudiantes participan en entrenamientos controlados de ataque y defensa, junto ejercicios complejos en los que soportan su peso corporal.

Acondicionamiento por medio del combate

La ejecución física de técnicas de defensa personal fuerza tu cuerpo entero en una serie de agarres, bloqueos, dobleces, codazos, puñetazos, golpes, palmadas, patadas y derribes. Una defensa contra el ahorcamiento por detrás requiere dar un paso atrás contra el oponente con tu pie izquierdo, darle dos codazos izquierdos a la cara y luego voltear tu torso para darle un puñetazo de martillo derecho. El calentamiento en un entrenamiento de Krav Mag te tiene haciendo este movimiento 10 veces a ambos lados con todas tus fuerzas, seguidas de cuatro o cinco técnicas más hechas de la misma manera con poco tiempo de descanso a la mitad.

Castigo al costal

Las sesiones de entrenamiento de Krav Maga educan la memoria muscular mientras trabajan tus pulmones al agotamiento. Los golpes con las manos, patadas, rodillazos y codazos que forman parte de todo el sistema de defensa son puestos a la prueba contra costales de box y manoplas cacha golpes. Empleas una combinación de dos a cinco golpes por serie, hechos repetidamente en una ronda de uno a tres minutos. Lanzas una serie de golpes predeterminados a toda fuerza, cambias lados y repites, luego cambias de lado nuevamente para completar la ronda. Cuando la fatiga te invade se te alienta para sacar todas tus fuerzas y terminar la ronda.

Ejercicios del torso en el piso

Los ejercicios para el torso son hechos desde una posición vulnerable en el piso; otro método que te enseña habilidades de defensa valiosas dentro de un entrenamiento pesado. Las patadas con el talón, las patadas laterales y patadas giratorias son lanzadas contra un agresor imaginario. Los golpes son hechos rápidamente con un pie, luego con el otro en series continuas de 10. La mecánica de las patadas ocurre en conjunción con movimientos en los que se dobla el torso y se ocupan los músculos abdominales y los oblicuos.

Estimulación del combate

El acolchado de cuerpo completo es una opción para esta fase de entrenamiento de Krav Maga y se recomienda ampliamente si eres principiante. El kickboxing controlado en rondas de tiempo proporciona un entrenamiento de resistencia infalible. Las técnicas de defensa personal son realizadas con un compañero de clase que hace el papel del tipo malo. La protección de manos y cuerpo permiten esforzarte al extremo para se que sepas exactamente qué tipo de fuerza y presión se requieren para neutralizar a un atacante. Los entrenamientos son llevados a cabo con intensidad después de que ya estás exhausto por los ejercicios de acondicionamiento previos. Esto te fuerza a aprender a combatir en un estado de cansancio mientras refuerzas los movimientos en tu memoria muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por luke schmaltz | Traducido por maria del rocio canales