Ejercicios de entrenamiento individual de fútbol

Los ejercicios individuales de fútbol se tratan sobre mejorar tu regateo, disparo y habilidad de pase, así como ayudar a tener una mejor condición física para el juego. Una de las ventajas de los ejercicios individuales es que puedes hacerlos siempre que quieras, siempre y cuando tengas una pelota y un lugar donde patearla.

Ejercicios de finta

Los ejercicios de fintas te ayudan a desarrollar las habilidades necesarias para pasar a los defensores y te dan una mejor posibilidad de anotar. Un ejercicio de zig-zag es el ejemplo perfecto. Comienza en una posiciona estacionaria, y corre en línea diagonal mientras llevas la pelota. Cuando llegues a cierto punto, cambia de posición rápidamente y regatea la pelota hacia la dirección opuesta, también en línea diagonal. Practica cambiar de rápidamente y mantén la pelota siempre delante tuyo. Otro ejercicio de finta efectivo es la reversa. Comienza parándote con tu pie derecho sobre la pelota. Gira tu pie sobre la pelota rápidamente varias veces. Rápidamente gira tu pie lejos de la pelota para que se mueva detrás tuyo, date vuelta rápidamente y regatea en dirección contraria.

Malabares

Hacer malabares es uno de los más comunes ejercicios de regateo individual, y prueba tu habilidad para tener y mantener la pelota en el aire por un período extendido de tiempo usando solo tus pies y piernas. Comienza con la pelota delante tuyo, gírala sobre tu dedo del pie, y levántala en el aire. Dependiendo del peso de la pelota, usa tu pie, rodilla, parte superior de la pierna o cabeza para evitar que la pelota vuelva a tocar el suelo. También puedes usar partes específicas del cuerpo en un determinado orden. Por ejemplo, practica golpear la pelota con tu pie, luego tu rodilla, luego tu cabeza y de nuevo con tu pie.

Ejercicios con conos

Regatear a través de defensores y luego disparar al arco es una habilidad que necesitarás para ser un gran goleador de fútbol. Practica con un ejercicio de conos. Encuentra un arco de fútbol en algún parque local, o una versión más pequeña en tu patio trasero, y establece una serie de 5 a 10 conos en una línea recta, a unas 10 yardas (9,14 metros) del arco. Separa los conos a unos 4 o 5 pies (1,21 a 1,52 metros). Practica regatear entre los conos. Cunado llegues al final de la fila, dispara rápido pero con precisión. Esto simulará un escenario de partido real en el que tienes que mantener el control de la pelota mientras regateas entre defensores y disparas al arco.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por lautaro rubertone