Ejercicios de entrenamiento para fútbol gaélico

De acuerdo con National Geographic, el fútbol gaélico data del siglo XVI. Un híbrido entre fútbol soccer, baloncesto y rugby, es uno de los deportes más populares de Irlanda. Se juega con 15 jugadores en cada bando y una pelota redonda, un poco más pequeña que una de fútbol soccer. El objetivo del juego es anotar pateando o "pasando con la mano" la pelota en la red del equipo contrario o entre los postes. El "pase de mano" se realiza golpeando la bola con la mano o con el puño.

Ejercicios de entrenamiento

Los ejercicios de entrenamiento son la forma mediante la cual los individuos y los equipos mejoran sus habilidades en áreas específicas. En el fútbol gaélico existen muchos ejercicios diseñados para mejorar los pases, los bloqueos y las habilidades para anotar. Algunos ejercicios pueden realizarse de forma individual; sin embargo, la mayoría de los ejercicios de este deporte se realizan en equipo.

Ejercicio de calentamiento

El Dublín GAA usa el "ejercicio de pies rápidos" para calentar. Establece una pista compuesta de una escalera de velocidad y cuatro obstáculos pequeños colocados en línea recta, con un cono al principio y al final. Haz que equipos de tres personas compitan para ver quién completa la ruta en el menor tiempo. Usa tantas vueltas a la ruta como desees.

Ejercicios de pases

Para hacer un entrenamiento de pases básicos, coloca dos conos a unos 10 o 15 metros de distancia y haz que los jugadores corran en direcciones opuestas y se pasen la bola cuando se crucen. Hazlo por treinta segundos. Después de 30 segundos, haz que los jugadores se pasen la bola pateándola desde los conos. Este ejercicio es realizado y recomendado por el Club Clontarf GAA.

Ejercicios de bloqueos

Para hacer ejercicios de bloqueos, establece una cuadrícula de 25 por 10 metros y forma pares con tus jugadores. Luego, un jugador debe acarrear la bola a su lado de la cuadrícula, mientras el otro jugadora trata de bloquearlo. Haz que los jugadores realicen este ejercicio durante dos minutos y luego cambia los roles.

Ejercicios para anotar

Un ejercicio para anotar sencillo, implementado por el Derry GAA, es colocar dos postes de entrenamiento a la misma distancia que los postes de anotación. Haz que dos jugadores se paren en ambos lados de los postes y pateen y golpeen con el puño la bola hacia el otro, tratando de pasar la bola a través de los postes. Este ejercicio puede hacerse más difícil reduciendo la distancia entre los postes y estableciendo un límite de tiempo para anotar cierto número de goles.

Más galerías de fotos



Escrito por mark thomas | Traducido por eduardo moguel