Ejercicios para el entrenamiento de fútbol juvenil

Los entrenamientos para fútbol americano juvenil deben incorporar varios elementos. En este sentido, un programa para jugadores jóvenes debe sacar el máximo provecho de la práctica limitada y tiempo de acondicionamiento mientras se enfatiza la seguridad. Ten en cuenta que el entrenamiento debe focalizarse en en desarrollo de la fuerza, en el acondicionamiento cardio y en el entrenamiento de la agilidad y debe también incluir tiempo dedicado a la práctica específica de las posiciones e implementación de planes de juego.

Shuttle Runs

Los shuttle runs familiariza a los jugadores jóvenes con la explosividad de arranque y parada necesarias en un típico juego de fútbol. Los jugadores deben alinearse a lo largo de una línea de meta, luego, deben correr a toda velocidad hasta la línea de 10 yardas, detenerse, girar y luego volver a toda velocidad hasta la línea de partida. Deben repetir el ejercicio, pero esta vez deben correr hasta la línea de 20 yardas y volver. Para la siguiente, deben ir hasta la de 30 y volver. La distancia especifica debe ser configurada según el grupo de edad. Los jugadores de las divisiones más jóvenes deben correr a cortas distancias. Utiliza conos o marcadores para delinear las estaciones de shuttle runs para tus jugadores.

Entrenamiento con peso corporal

Los ejercicios básicos de peso corporal son extremadamente efectivos para desarrollar la fuerza funcional y la potencia en tus jugadores jóvenes de todas las divisiones. Ten en cuenta que los ejercicios requieren de poco a nada de equipamiento. Flexiones de brazos (pushups), dominadas (pullups), situps (abdominales) y planchas (planks), son todos efectivos. Los ejercicios focalizados en el fútbol como los burpees, los cuales proveen fuerza del centro tanto en el tren superior e inferior del cuerpo, son ideales para tus jugadores de 10 años en adelante.

Ejercicios de agilidad

Los ejercicios básicos de agilidad desarrollarán las habilidades motoras necesarias para competir en fútbol. Las más efectivas incluyen hacer ejercicios de escaleras y zig zags, ambos son muy sencillos. Para hacer el primero de ellos coloca dos escaleras de agilidad en el piso lado a lado, haz que los jugadores se alineen en un extremo y luego corran a través de ellas, asegurándose de que cada cada pisada caiga dentro de las cajas creadas por los elementos. Para los zig zags, coloca una serie de conos separados hasta una yarda espacio y haz que los jugadores corran a través de ellos en un patrón de movimiento hacia adelante y hacia atrás.

Preocupaciones de seguridad

El entrenamiento de fútbol para los jugadores jóvenes puede presentar desafíos únicos, pero los procesos que apoyan su seguridad los ayudarán a reducir el riesgo de lesiones. Durante la práctica, enseña los fundamentos de todos los ejercicios y limita la duración de las prácticas a una longitud de tiempo que sea apropiada para el grupo de edad. Debes estar siempre atento para ver cualquier signo de lesión, aunque sea menor, así como la fatiga extraordinaria o cualquier nivel de deshidratación.

Más galerías de fotos



Escrito por bobby r. goldsmith | Traducido por stefanía saravia