Ejercicios de entrenamiento de fuerza con el Wii Fit

El entrenamiento de cardio, yoga y hasta fuerza son tipos de actividades que puedes realizar con el Wii Fit para mantenerte en forma. Un beneficio del aparato es que también ofrece retroalimentación sobre tu equilibrio y desempeño. Conforme completas las actividades, se agregan puntos a tu banco con lo que vas desbloqueando movimientos y retos adicionales para que pruebas. Las actividades de entrenamiento de fuerza involucran la parte inferior y la superior del cuerpo así como tus músculos abdominales.

Cómo funciona el Wii Fit

El tapete incluido en el Wii Fit es sensible a la presión y funciona con la consola principal de Wii para calcular tu peso, BMI y habilidades de equilibrio generales. Basándose en esta información, el aparato creará un plan de condición para ayudarte a lograr tus metas. Los detalles de tu perfil de Wii también incluyen los resultados de tus pruebas de equilibrio; con toda esta información, se calcula tu "edad Wii". Este número refleja tu nivel actual de condición, la cual podrías mejorar si te dedicas al plan de acondicionamiento.

Rétate a ti mismo

Con el Wii Fit, puedes competir contra un entrenador virtual. Puedes probar los retos que involucran el Jackknife, la plancha y ejercicios de lagartijas. Cada uno te da la oportunidad de vencer a tu entrenador de Wii Fit al realizar el movimiento establecido tantas veces como puedas. Los retos son una manera efectiva de mejorar tu nivel de condición y desempeño general.

Desarrollar la fuerza de la parte superior de tu cuerpo con el Wii Fit

Cuando realizas ejercicios para la parte superior de tu cuerpo, sostienes el control del Wii en tu mano. Debido a que el control pesa tan poco, no reta particularmente a tus músculos, así que usar pesas de muñecas ligeras es recomendado. También hay movimientos para la parte superior del cuerpo que usar tu propio peso como resistencia, por ejemplo, como lagartijas, planchas y planchas laterales. Puedes incrementar la dificultad de los movimientos extendiendo la duración de los mismos o usando ropa con pesas cuando los realizas.

Ejercicios de fuerza para la parte inferior del cuerpo y abdomen

Los Jackknives, estiramientos con pasos hacia adelante, levantamientos de las piernas, planchas y el puente de equilibrio son ejercicios para la parte inferior del cuerpo y el abdomen que no requieren de un peso de más para ser efectivos pero podrías usar ropa con pesas cuando los realizas. Con el Wii Fit, puedes combinar poses de Yoga con tus movimientos de fuerza para crear una rutina personalizada que te ayude a marcar y estirar tus músculos al mismo tiempo. Los movimientos como remo y giros de torso trabajan para aumentar tu ritmo cardíaco mientras marcan los músculos, sin embargo, también hay ejercicios aeróbicos de 10 minutos que también puedes hacer para que tu corazón lata más rápido. El Wii Fit da instrucciones sobre tus movimientos para tener rutinas completas y monitorea tu progreso.

Más galerías de fotos



Escrito por lyra radford | Traducido por laura gsa