Ejercicios de entrenamiento para brazos y hombros

El precalentamiento y el estiramiento adecuado para brazos y hombros te ayudará en diversas actividades. Cuando nadas o juegas béisbol o tenis, o tocas el piano, debes mantener tus brazos y hombros fuertes y flexibles. Las actividades de escritorio como hablar con clientes por teléfono o escribir en teclado de computadora hacen que se genere tensión en los brazos y hombros. Sin importar el tipo de actividades de la parte superior del cuerpo que realices, te beneficiarás con ejercicios regulares para estirar y tonificar tus brazos y hombros.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    Círculos con los brazos

  1. Párate derecho con tus pies a la distancia de los hombros. Mantén tus brazos estirados a los lados con las palmas hacia arriba.

  2. Rota tus brazos desde atrás hacia el frente diez veces, luego gíralos desde el frente hacia atrás otras diez veces.

  3. Invierte tus manos para que tus palmas queden mirando al piso y repite la secuencia.

    Balanceo dinámico de brazos

  1. Párate derecho con tus pies a la distancia de los hombros. Mantén tus brazos derechos hacia afuera, frente a ti, con las palmas juntas y los dedos apuntando hacia adelante.

  2. Gira tu cuerpo a la izquierda moviendo tu pie derecho sobre el dedo, con el talón hacia arriba. Mientras haces esto vuelve a mover tu lado izquierdo y mantén tu mano derecha quieta en la posición inicial. Mantén tus caderas, hombros y cabeza alineados mientras giras.

  3. Detén el movimiento cuando estés a 90 grados de tu posición inicial. Tus brazos quedarán rectos hacia afuera a los lados y tu pie derecho quedará en posición de giro. Rota inmediatamente todo tu cuerpo a la posición inicial con ambos brazos apuntando hacia adelante, las palmas tocándose y ambos pies planos sobre el piso.

  4. Repite el movimiento de rotación a la derecha, llevando tu brazo derecho a su posición inicial y girando sobre tu pie izquierdo. Repite esta secuencia por completo por un total de 10 a 20 veces.

    Estiramiento de los hombros sobre la cabeza

  1. Eleva un brazo sobre la cabeza. Dobla el codo y coloca tu mano con la palma entre tus omóplatos.

  2. Dobla el codo de tu otro brazo, moviéndolo detrás de tu espalda con el codo hacia abajo y la mano apuntando hacia arriba. Mantén la palma de esta mano orientada lejos de tu espalda.

  3. Une tus manos de manera que los dedos se toquen. Para un estiramiento más profundo sujeta los dedos de ambas manos. Mantén esta posición por cinco a diez respiraciones. Repite en el otro lado.

Consejos y advertencias

  • Si tienes dificultades para hacer el estiramiento de hombros sobre la cabeza, sostén una toalla de mano con el brazo sobre la cabeza. Agarra la toalla con ambas manos detrás de tu espalda y utilízala para ayudarte a juntar tus manos.
  • Si tienes preguntas acerca de tu habilidad para hacer estos ejercicios, consulta a tu doctor. Trabajar con un terapeuta físico o entrenador te ayudará a aprender a moverte correctamente y evitar lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por jan burch | Traducido por azul benito