Ejercicios de entrenamiento de boxeo

El boxeo es un deporte demandante que requiere que el practicante arroje golpes de manera rápida mientras evita los golpes del oponente. Este es un deporte que requiere una condición física y un tiempo de reacción máximo, sino el atleta estará en riesgo durante el proceso. Hay un peligro real para el atleta de que sufra lesiones traumáticas que pueden resultar en una discapacidad permanente o incluso en la muerte en casos extremos. Los mejores ejercicios ayudan a un boxeador a entrar al ring estando en las mejores condiciones.

Trabajo de carretera

Este es un ejercicio tradicional de boxeo. Este tipo de entrenamiento cardiovascular es bueno para un boxeador porque construye capacidad pulmonar, quema grasas y construye fuerza de piernas. En una pelea de boxeo, notarás que mientras el boxeador arroja golpes a su oponente, está moviéndose alrededor del ring en el proceso. No está quieto. Para prepararte para esto, correr de 3 a 4 millas por sesión de entrenamiento, casi siempre temprano por la mañana, ayudará a construir esta capacidad aeróbica. Esto es vital en el boxeo para ayudar a moverte por el ring y a recuperarte entre los rounds.

Salto de la soga

Los boxeadores saltan la soga para estar en condiciones desde los años 40. El legendario Sugar Ray Robinson utilizó el salto de la soga como parte principal de su actividad de entrenamiento durante su carrera y los boxeadores la han utilizado desde entonces. Además de ayudar a construir una capacidad aeróbica, también genera la agilidad en los pies y velocidad. Estos son dos aspectos importantes cuando se trata de evitar los golpes oponentes. Normalmente, una sesión de salto de soga construye la velocidad para los primeros tres minutos y el boxeador saltará la soga, normalmente a un ritmo rápido, por un período de cinco a ocho minutos por sesión de entrenamiento.

Generando fuerza pliométrica

Los boxeadores necesitan fuerza para arrojar golpes efectivos, particularmente en combinación. El proceso de dar un golpe puede ser debilitante y cansador, especialmente cuando el boxeador está en la última mitad de un round de tres minutos si no está en buena forma. Entrenar con una bola médica ayudará a que el boxeador genere fuerza de brazos, pecho y hombros. El mejor ejercicio pliométrico con una bola médica para los boxeadores es el de pecho y sobre la cabeza. La clave es hacer la mayor cantidad de lanzamientos sucesivos rápidamente. Una bola médica arrojada a una máxima velocidad por tres minutos por vez producirá un entrenamiento pliométrico explosivo que llevará a una fuerza de golpe aumentada.

Golpe

Golpear la bolsa de golpes y la bolsa pesada es un ejercicio de boxeo práctico que ayudará a que el peleador desarrolle precisión y potencia de golpe. La bolsa de velocidad ayudará a que el boxeador aprenda el equilibrio y la precisión mientras arroja golpes con rapidez y agilidad. La bolsa pesada ayudará a que el peleador aprenda lo que es dar golpes de potencia. Ambos ejercicios de golpes son entrenamientos aeróbicos poderosos cuando se los hace a mucha velocidad. Los boxeadores deberían apuntar a sesiones de tres a cinco minutos en la bolsa de velocidad y en la bolsa pesada.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por sebastian castro