Ejercicios de entrenamiento de abdominales para niñas adolescentes

Ser una niña adolescente no es fácil, y entre las clases, las actividades extraescolares y los deberes, tratar de mantenerte en forma es un reto. Mantener un torso sano es esencial para las adolescentes, así como para los adultos. Hay varios ejercicios que las adolescentes pueden hacer para trabajar sus abdominales sin tener que gastar dinero extra o quitar tiempo a sus estudios. La inclusión de una dieta saludable de frutas, carnes magras, vegetales y productos lácteos bajos en grasa también ayuda a conseguir los abdominales tonificados.

Ejercicios específicos para el abdomen

Al trabajar los abdominales, es importante incluir ejercicios que involucren a todos los músculos del torso. Los músculos del torso incluyen los músculos inferiores de la espalda, los músculos del abdomen y los músculos abdominales superiores e inferiores; el fortalecimiento de estos músculos es vital tanto para la fuerza del cuerpo inferior y superior y para la postura. Algunos ejercicios que trabajan los músculos del torso incluyen abdominales, abdominales de bicicleta, planchas, abdominales inversas, bird dog y rotaciones del tronco sentado, de acuerdo con el American Council on Exercise.

Variaciones

Los ejercicios abdominales pueden caer en la monotonía, y conforme desarrollas y fortaleces los músculos abdominales, puedes encontrar ejercicios menos desafiantes. Añade variedad a tus entrenamientos regulares mediante la incorporación de abdominales y flexiones laterales sobre una pelota de ejercicios. Intensifica tus entrenamientos de abdominales mediante la adición de pesos durante tus ejercicios, como rotaciones de tronco sentado con pelota medicinal y abdominales con discos ponderados

Ejercicios inclinados de abdominales

Intenta abdominales inclinados para la variedad. Engancha los pies alrededor de un soporte de pie sobre una tabla inclinada y acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas. Mantén tus manos detrás de tu cuello para la ayuda. Levanta la parte superior del torso de la banca, flexionando la cintura. Asegúrate de que la zona lumbar se quede en la banca. Vuelve a la posición inicial y repite. Da vuelta en la banca, manteniendo el soporte de pie con las manos sobre la cabeza, acostado boca arriba con las rodillas flexionadas a 90 grados, para realizar una abdominal inclinada invertida. Contrae los músculos abdominales y levanta las caderas hacia arriba y hacia delante, hacia la cabeza. Mantén esta posición durante dos segundos y vuelve a la posición inicial.

Frecuencia

Los adolescentes necesitan seguir un estilo de vida activo para mantenerse saludables. Si quieres mostrar tus abdominales tonificados, no sólo puedes centrarte en los ejercicios abdominales una vez al mes. Los adolescentes deben participar en 60 minutos de actividad física todos los días, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los ejercicios abdominales para fortalecer los músculos deben realizarse al menos tres veces por semana. Intenta dos o tres series de cada ejercicio, con 10 a 12 repeticiones por serie. Incluye algún tipo de ejercicio cardiovascular, como correr, nadar o andar en bicicleta, tres veces por semana para beneficios de salud añadidos.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle clark | Traducido por roberto garcia de quevedo