Ejercicios de endurecimiento de estómago post-parto

Los ejercicios para endurecer el abdomen después de que nazca tu bebé están diseñados para ayudar a devolver el estómago y la región abdominal a la misma forma en que estaba antes del embarazo. Mientras que el exceso de piel que queda en la región sólo puede ser reparado quirúrgicamente, los ejercicios abdominales combinados con una dieta bien balanceada con frecuencia pueden ayudar a reparar el estómago y endurecerlo de nuevo. Aunque no es posible reducir la grasa del estómago, algunos ejercicios abdominales específicos pueden ayudar a tonificar la zona abdominal.

Ejercicios isométricos

Los ejercicios isométricos pueden ayudar a reforzar y tonificar los músculos del estómago, así como los músculos de la espalda baja. Estos ejercicios van desde los tablones hasta los puentes laterales y en general se pueden realizar poco después de dar a luz, debido a su carácter estático, pero debes hablar con tu médico primero. Un tablón se puede realizar recostándote sobre tu estómago, extendiendo ambas piernas. Alza en los antebrazos, apoyándote sobre los dedos de los pies y antebrazos durante 20 segundos. A medida que mejores, aumenta la duración de tu ejercicio.

Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son los únicos ejercicios que efectivamente reducen la grasa en la región del estómago. Realizar regularmente ejercicios aeróbicos como correr, trotar, andar en bicicleta o nadar te ayudará a quemar calorías y reducir el peso de todo tu cuerpo. Si bien todavía te estás recuperando de dar a luz, realizar ejercicios que ponen menos peso en tus articulaciones, como la natación, te mantendrá activa mientras te facilita una rutina de ejercicio regular. Con el tiempo, aumenta la cantidad de tiempo de realización de ejercicios aeróbicos para reducir más peso.

Ejercicios transversales

Los ejercicios transversales están diseñados para tratar los músculos transversales, situados en la región abdominal. Los ejercicios transversales como patadas de tijera, inclinaciones pélvicas y lagartijas con piernas levantadas ayudarán a fortalecer los músculos del estómago, reduciendo la barriga que desarrollaste durante el embarazo. Otro ejercicio transversal, que se refiere como un ejercicio "sin crunch", requiere que te acuestes boca arriba con ambas manos justo debajo del ombligo. Desde aquí, lleva la parte inferior del abdomen hacia el suelo, manteniendo la pelvis en su lugar durante el ejercicio. Mantén esta posición durante 10 segundos antes de volver hacia arriba.

Ejercicios de estiramiento abdominal y de piernas

Los ejercicios de estiramiento abdominal y de piernas mejorarán tu flexibilidad, así como la definición de tu región estomacal. Ejercicios como círculos con una sola pierna ayudarán a mejorar el rango de movimiento, mientras que fortalecerán su estómago. Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados y las piernas extendidas. Desde ahí, levanta la pierna derecha tan alto como puedas. Mantén esta posición, gira la pierna hacia la derecha 10 veces. Baja la pierna y repite con la pierna izquierda.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por ana laura nafarrate