Ejercicios para eliminar la grasa en la espalda y la piel saliente del sostén

El área de la parte superior de la espalda no es uno de los lugares más atractivos para tener grasa de más. Este punto de conflicto puede ser difícil de eliminar incluso si llevas una dieta. Cubrir la grasa de la espalda y la piel saliente del sostén es otro reto, así que el mejor remedio es eliminar la grasa y tonificar el área. Para hacer esto no sólo es necesario levantar pesas, sino una combinación de cardio para eliminar grasa, entrenamiento de fortalecimiento y ejercicios abdominales.

Ejercicios abdominales

Los ejercicios abdominales son conocidos por todo circuito de fitness, pero los beneficios de estos ejercicios van más allá de únicamente fortalecer el abdomen. Tu torso está compuesto de músculos abdominales, oblicuos y también los músculos de la espalda. Para fortalecer tu espalda, necesitarás reforzar tanto los músculos opuestos como los de la espalda. Los ejercicios plank, flexiones abdominales de pie y ejercicios de Pilates son ejemplos para tonificar el torso. Aunque los ejercicios de torso no tengan el mismo efecto eliminador de grasa que el cardio, mejorarás tu postura mientras tonificas las zonas de tu espalda, haciendo que esas protuberancias se vean menos. Incluye Pilates u otros ejercicios de torso dos veces a la semana por lo menos 20 minutos por cada ejercicio para obtener mejores resultados.

Ejercicios de cardio

Para obtener los mejores resultados de tus ejercicios de cardio incluye por lo menos tres ejercicios por semana. Tus sesiones deben consistir en por lo menos 150 minutos por semana de cardio de intensidad moderada, o 75 minutos por semana de cardio de intensidad alta, según los Centers of Disease Control and Prevention. Enfócate en la grasa de la espalda y la piel saliente del sostén al hacer los ejercicios de cardio para fortalecer y tonificar esas áreas problemáticas. Remar, nadar y hacer kick-boxing no sólo quemará la grasa con el ejercicio cardio de alta intensidad, sino que también reafirmará los músculos de la espalda más rápido que otros ejercicios de cardio como trotar.

Ejercicios de entrenamiento de fuerza

Deshacerse de los bultos alrededor de la línea del sostén y la grasa de la espalda puede hacerse con ejercicios de cardio o torso. Para tonificar tu espalda necesitas incluir ejercicios de fuerza. Existen varios tipos de este entrenamiento que se pueden incluir en tus actividades semanales. El levantamiento de pesas con encogimiento de hombros (dumbbell shrugs) y los dumbbell bent-over row se enfocan en esas zonas difíciles de tonificar a lo largo de la línea del sostén. Los pullups y las flexiones de brazo (pushups) no necesitan hacerse con peso, pero tonificarán la parte superior e inferior de la espalda y brazos.

El mito contra la realidad

La reducción de zonas específicas es un mito, según ExRx.net. Los ejercicios que se enfocan en los músculos de la espalda ayudarán a tonificare el área, pero la única manera de reducir la grasa allí y a lo largo de la línea del sostén es incorporar ejercicios cardio y una dieta saludable. Aunque el entrenamiento de fuerza, el cardio y los ejercicios de torso ayudan a tonificar la grasa de la espalda, los ejercicios sólo ejercitarán el músculo que está debajo de la grasa. Para deshacerte de ella necesitas eliminar la ingesta diaria de calorías. Elige frutas y verduras saludables, carnes magras y carbohidratos complejos en vez de comida chatarra y carbohidratos simples. Tomar mucha agua en el día no solo te mantendrá hidratado, sino que también te ayudará a sentirte más satisfecho antes y después de las comidas.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle clark | Traducido por mayra nava