Ejercicios para eliminar la grasa en la cara

El exceso de grasa alrededor de la cara puede hacerte parecer más pesado. Los ejercicios que fortalecen y tonifican los músculos faciales te darán una apariencia más tonificada, pero para realmente perder la grasa extra, debes perder peso en todo el cuerpo. Comer una dieta baja en grasas saturadas y ejercitarse diariamente puede ayudarte a eliminar el peso extra y darte un rostro notablemente más delgado. Un beneficio extra de los ejercicios faciales es el levantamiento natural que obtendrás, lo que te dará un aspecto más juvenil, asegura Carole Maggio, autora de "Carole Maggio: Facercise".

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Giro facial de yoga

  1. Párate con los pies abiertos y el derecho hacia el frente, en pose de guerrero. Inclínate hacia el frente y coloca tu codo izquierdo en el exterior de tu muslo derecho. Une tus manos, estabiliza tu torso y déjate caer en la pose.

  2. Levanta el hombro derecho hacia el techo y abre el pecho. Lentamente gira tu cabeza y mira al techo, manteniendo los hombros alineados. Presiona tu talón contra el piso para obtener estabilidad.

  3. Enfoca tu mirada en el techo. Inhala y gira tus labios hacia el techo tanto como puedas. Siente como tu rostro se estira hacia la derecha. Cuenta hasta cinco.

  4. Libera el giro facial y lleva tu mirada de regreso al frente. Déjate caer en la pose tanto como puedas y repite el giro facial dos o tres veces más.

  5. Relaja tu torso hacia el centro, con el pecho sobre el muslo derecho. Lentamente extiéndete hacia el frente y levanta tus hombros hacia el techo para pararte en la posición de guerrero. Deja la posición de guerrero y gira al centro. Repite todo el ejercicio con tu lado izquierdo.

    Pescar un pescado

  1. Siéntate o párate cómodamente con tus hombros separados de tus orejas. Coloca tu cabeza en una alineación neutral, mirando al frente y con la quijada paralela al piso. Abre tus ojos y relaja el rostro.

  2. Abre la boca y suavemente coloca tu dedo índice derecho en la comisura derecha de tu boca y tu índice izquierdo en la comisura izquierda.

  3. Estira lentamente la cara con los dedos. Simultáneamente aprieta tus dedos con la boca. Siente como se activan los músculos de tu boca y tus mejillas. Mantén la posición entre cinco y ocho segundos.

  4. Libera la tensión en los músculos de la boca y las mejillas. Inhala y repite el ejercicio de 10 a 15 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon sukovaty | Traducido por eduardo moguel