Ejercicios para el dolor en la parte superior izquierda de la espalda

El dolor en la parte superior izquierda de la espada puede tener una más alta incidencia debido a la cantidad de dominio de la mano derecha. El dolor de espada a menudo se asocia con la debilidad y el lado no dominante del cuerpo por lo general es más débil que su equivalente dominante. Mantener un programa de fuerza y flexibilidad adecuado puede ayudar a eliminar el dolor en la parte superior de la espalda.

Importancia

Según la National Pain Foundation, los problemas en la espalda son tan comunes que es la razón principal para buscar consejo médico en lo relacionado al dolor. Muchos problemas son atribuidos a los músculos en la región de la parte superior de la espalda y se deben a factores como deficiencias de fuerza y flexibilidad, posturas y mecanismos y funcionamiento adecuados. La movilidad de las articulaciones se relacionan directamente con la parte superior de la espalda como las costillas, las vértebras y la escápula también cumplen un papel en el dolor.

Función

Los ejercicios mejoran la función específicamente relacionada con los problemas que producen dolor. El uso adecuado de los ejercicios permite un aumento de la flexibilidad y los movimientos de las articulaciones. El fortalecimiento de los músculos de la parte superior izquierda de la espalda permiten una mejora de la función y la postura. Este balance de la función de la espalda disminuye el ciclo de dolor y espasmos, que puede ocurrir por el estrés y la tensión.

Tipos

Los ejercicios para la parte superior de la espalda deben incluir estiramiento del cuello, pecho y parte superior de la espalda de ambos lados para mantener el funcionamiento adecuado. Estos estiramientos se deben mantener por un mínimo de 10 segundos para obtener mayores beneficios. Cada estiramiento debe ser sostenido, en lugar de balanceos o rebotes, para evitar lesiones en los tejidos. Los ejercicios de movilidad de las articulaciones a menudo los realiza alguien más, como un médico o terapeuta físicos. Estos ejercicios permiten que las articulaciones se muevan más libremente cuando se vuelven limitadas. Un ejemplo de una articulación limitada que puede producir dolor es donde las costillas se unen a las vértebras. Aunque no hay un gran rango de movimientos allí, esto puede crear una molestia extrema si no se mueve de la forma en que debería. Los ejercicios de fortalecimiento para la parte superior de la espalda se deben realizar correctamente. Por ejemplo, cuando fortaleces la región escapular de la parte superior de la espada, el movimiento adecuado incluye apretar los omóplatos como si estuvieras apretando una pelota de tenis entre los mismos.

Beneficios

Los ejercicios para la parte superior de la espalda resultan en una reducción de los espasmos musculares y la tensión en los tejidos que pueden producir dolor. Aumentando la flexibilidad y la fuerza, proporcionas las piezas necesarias para permitir la mecánica y los movimientos adecuados. Esto reduce el estrés que produce la disfunción y el dolor.

Advertencia

Si tienes un creciente dolor en la espada, debes discontinuar el programa de ejercicios y consultar al médico. El dolor en la parte superior de la espalda puede estar relacionado con temas más importantes que la fuerza y la flexibilidad. El sitio web de la Clínica Mayo enumera los discos rotos o herniados, artritis y otros problemas médicos más importantes que pueden existir y requieren atención médica.

Más galerías de fotos



Escrito por kristi stephens | Traducido por maria eugenia gonzalez