Ejercicios divertidos para principiantes de softbol

La Asociación de Softbol Amateur tiene más de 3 millones de miembros, y representa sólo una parte de los estadounidenses que juegan este deporte. El Softbol de lanzamiento rápido goza de creciente popularidad entre las niñas en la escuela secundaria, mientras que las ligas adultas de lanzamiento lento pueden encontrarse prácticamente en todas partes en los Estados Unidos. Y cada uno de esos jugadores tuvieron que empezar en alguna parte. Puedes elegir entre un montón de divertidos ejercicios de softbol para principiantes para preparar la próxima estrella de lanzamiento rápido, o simplemente ayudarte a evitar vergüenza cuando juegues en el equipo de liga de la oficina.

Pimienta

La pimienta es un ejercicio probado por el tiempo utilizado tanto para béisbol como para softbol y es adecuado para jugadores expertos y novatos por igual. Para realizar este ejercicio, necesitarás cuatro o cinco jugadores, que alternen las posiciones en un radio de 15 pies (5 metros). Uno de los jugadores, el bateador, se colocará frente a sus compañeros de equipo con guantes, que están dispuestos en un semicírculo. Uno de los jardineros lanza el balón solapado al bateador, que golpeará de nuevo, ya sea un tiro por la línea o una bola por tierra. Quien tome rápidamente el balón lo lanzará de nuevo al bateador, que lo golpeará de nuevo. Después de algunos lanzamientos, el bateador cambiará de posición con uno de los jardineros. La belleza de este ejercicio es que desarrolla habilidades de control de bateo y fildeo, mientras construye camaradería.

Carrera de relevo

Un fundamento importante en el softbol es la capacidad de ejecutar un juego de relevo rápido y preciso. Un relevo es necesario cuando el balón es golpeado profundamente al campo exterior. Un jugador del campo corre por campo externo de césped , donde debe tomar el tiro directo, girar y lanzar hacia la base correcta. En una carrera de relevos, alíneas de tres a cuatro equipos que contengan un jugador que corra por el césped, un jugador de cuadro y un receptor. Al sonar el silbato, el corredor dispara el balón al jugador del cuadro, quien luego gira su hombro (no utilizado para lanzar) hacia el plato y tira al receptor. Incluso un principiante puede rápidamente adecuarse a esto. El ejercicio construye lazos entre los compañeros de equipo mientras se importan los fundamentos y el aumento de la capacidad de tu equipo para cortar los corredores de base.

Ejercicio de cremallera

En el ejercicio de cremallera, todo el equipo se alinea en dos hileras iguales, separados a 20 pies (6 metros), los dos grupos. El primer jugador lanza la pelota al jugador que está enfrente, quien dispara al jugador que está al lado de quien había recibido el pase. Entonces lanza la pelota a la chica Nº2 en la línea opuesta, y así sucesivamente. La pelota va en "cremallera" de ida y vuelta hacia arriba y abajo de las líneas lo más rápido posible. Los entrenadores pueden establecer una meta específica para la cercanía con que se espera que la bola se mueva hacia arriba y abajo de las líneas. Este ejercicio es un buen ejercicio de trabajo en equipo y también desarrolla la precisión y liberación rápida en el lanzamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff herman | Traducido por franco castro