Ejercicios divertidos en equipo para softbol

Tener ejercicios de equipo que sean divertidos para los jugadores les hará más productiva la práctica de softbol. También es importante que los ejercicios sean educativos, lo que permite a los jugadores aprender las técnicas apropiadas del juego, o para trabajar en los ajustes si han estado jugando por un tiempo. Para sacar el máximo provecho de los ejercicios, divide la práctica en dos mitades. Para la primera mitad, realiza ejercicios con el equipo. Para el segundo tiempo, permite que los jugadores a la línea de golpeo. Mira a los jugadores y detén la línea de golpeo en diferentes momentos para mostrar a los jugadores cómo un se aplicaría un ejercicio a situaciones específicas.

Huesos en frente

Golpear un objeto que no sea una pelota de softbol es una forma divertida de cambiar las cosas en la práctica, mientras trabajas en habilidades de bateo, según SoftballPerformance.com. El rebote en el ejercicio frontal permite a dos jugadores para trabajar en el momento de su bateo. Un jugador es designado como el bateador mientras que el otro es el lanzador. Los bateadores se alínean en el plato principal, del mismo modo que lo harían normalmente en un juego. El lanzador se encuentra a unos tres pies (10 m) por delante y dos pies (7,5 m) a un lado del bateador. El lanzador rebota una pelota de tenis en la dirección del bateador. El bateador debe permitir que la pelota rebote en la parte delantera de la placa antes de pegarle.

Ejercicio de dos pelotas

El ejercicio de dos bolas mejora la rapidez de un bateador y ayuda a que el bateador aprenda a golpear la bola a diferentes partes del campo. El jugador calienta al golpear un mínimo de 10 lanzamientos en la jaula antes de comenzar el ejercicio. Durante el ejercicio, el bateador está en la caja de bateo, mientras que el entrenador se para al lado. El entrenador lanzará dos bolas, cada una de un color diferente, al bate de forma simultánea. El entrenador le grita un color y el bateador debe golpear la bola correspondiente. Esto mejorará la fracción de segundo en la toma de decisiones, la coordinación de ojo-mano y la rapidez en general. Cada bateador realizará unos 15 bateos.

Prisa en el campo interno

Para llevar a cabo el ejercicio de prisa en el campo interno, separa a tus jugadores en cuatro grupos y alínealos en cada una de las bases y en la posición de campo corto. Golpea una bola por tierra al jugador situado en la tercera base y que él tire la pelota con la mayor precisión posible al jugador de la primera base. Después de que el jugador de tercera lance la pelota, corre a la parte de atrás de la línea de campo corto. Inmediatamente después de golpear la pelota a la tercera base, le golpea otra pelota al jugador en frente de la línea en el campo corto y la tercera pelota al jugador en frente, a la segunda base. Haz que los jugadores lancen con precisión la pelota a primera base y se muevan a la línea que se encuentra a su izquierda. Después de que el jugador de primera base haya tomado el tiro del jugador en segunda, que golpee una pelota al primer jugador alineado. Los jugadores son eliminados cuando hayan cometido tres errores de lanzamiento o fildeo.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin davis | Traducido por franco castro