Ejercicios divertidos de entrenamiento en circuitos

El entrenamiento en circuitos usualmente involucra una variación de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, high intensity interval training), el cual eleva tu frecuencia cardíaca y desafía tus habilidades físicas mediante movimientos cortos y en circuito. En especial durante una secuencia en la que los movimientos son revisados y las repeticiones se incrementan gradualmente, es importante adelantar el desafío que viene a continuación. Incorporar danza, acrobacias y gimnasia en un circuito es una forma triple de generar una sorprendente cantidad de fuerza en un entrenamiento distinto y divertido.

Rutina aeróbica de kickboxing

Sube el volumen de la música y realiza una rutina de entrenamiento aeróbico de kixkboxing, la cual incorpora golpes y patadas en un circuito intenso. Entre la música y las combinaciones de golpes y patadas, aptas para todos los niveles de coordinación, el kickboxing aeróbico parece más una fiesta con baile que una sesión en el gimnasio. De acuerdo con la American Heart Association, el kickboxing aeróbico no sólo aumenta la fuerza sino también la flexibilidad. Para integrar algo de kickboxing en tu circuito, intenta una combinación básica: sentadilla, golpe con brazo derecho, golpe con brazo izquierdo. Cuando estés listo para algo de variedad, cambia los golpes rectos por ganchos o golpes ascendentes.

Sentadillas de equilibrio en una pierna

Aliviana el cuerpo y tus sentadillas al flotar en posición de avión desde tus sentadillas. Esta maniobra de equilibrio del yoga, que parece casi un movimiento de ballet, es agradable al cuerpo y constituye un buen ejercicio. Desde una sentadilla con una sola pierna, dobla la rodilla extendida y llévala detrás de ti, con los dedos de los pies apuntando hacia el suelo y los brazos estirados a la altura de las orejas, en la clásica posición de "avión". Puedes permanecer en esta postura para fortalecer la estabilidad del núcleo del cuerpo, o moverte de allí a la sentadilla con una pierna del otro lado.

Saltos arco-iris

Desarrolla el núcleo del cuerpo y diviértete incorporando saltos arcoíris en tu circuito. Comienza desde la posición de yoga del perro, salta con los pies hacia adelante para llegar a las manos y luego hacia atrás, para aterrizar con los codos cerca de las costillas en la postura más baja de una flexión de brazos. Este movimiento acrobático de fuerza es divertido para realizar entre adultos. Mientras fortaleces tu núcleo y tus tríceps, podrás ganar altura en tus saltos hacia adelante y atrás.

Vertical con patadas

Voltea tus circuitos y tu cuerpo 180°. Las verticales son una forma divertida de fortalecer los brazos y de sentir las piernas en suspensión. Al desarrollar los músculos de las escápulas, los brazos en general y el núcleo, y mejorar tu equilibrio, las verticales con patadas acelerarán tu corazón y harán que la sangre retorne al pecho, en donde será energizada para el próximo ejercicio. Desde la posición del perro, eleva tu talón derecho hacia el techo y dobla tu rodilla izquierda para saltar de forma explosiva con el mismo mientras pateas. Comienza con series de cinco patadas por cada pierna e intenta suspenderte en el aire con cada una de ellas.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh stewart | Traducido por mike tazenda