Ejercicios divertidos para hacer en casa

No tienes que pagar una membresía en un costoso gimnasio para hacer ejercicio y mejorar tu condición física. Aunque los gimnasios y clubes deportivos cuentan con todo un equipamiento para trabajar en mejorar tu condición física, puedes hacer mucho ejercicio en la intimidad de tu propia casa, además puedes hacerlo como un entrenamiento divertido a tu gusto. Incluso, puedes incluir a tus hijos y cónyuge en dichas actividades.

Lapsos cortos en bicicleta estacionaria


No necesitas ejercitar en un club para estar en forma.

Para divertirte, puedes hacer ejercicio en casa y gozar de los beneficios. Comienza con un ejercicio en una bicicleta estacionaria. Súbete a la bicicleta, acciona el cronómetro, observa el tiempo en que empezaste el ejercicio y avanza a la máxima velocidad que puedas. Cuando no puedas pedalear más, registra el tiempo en un cuaderno. Procura agregar uno o dos minutos al tiempo anterior cada semana para que aumentes poco a poco tu resistencia, según lo señala el sitio web Fitness Made Fun. Este ejercicio aumenta la resistencia cardiovascular y fortalece las piernas.

Subir escaleras

En casa, aprovecha las escaleras para mejorar tu condición física. Sube y baja las escaleras todas la veces que puedas. A medida que aumentes tu grado de resistencia, lleva objetos de arriba abajo como por ejemplo un cesto de ropa sucia. Haz variaciones de este ejercicio saltando un escalón. Este ejercicio te ayudará a tonificar las piernas y aumentará tus fuerzas.

Sentado contra la pared

Inclina la espalda contra una pared, y déjate caer hacia abajo para que tus glúteos se acerquen más al suelo. Detente cuando tus muslos estén paralelos al piso. Cruza los brazos, y mantén esta posición. Este ejercicio fortalece los cuádriceps mientras bajas hacia el piso y te mantienes en esta posición. Aprovecha la fuerza de tus piernas para sostener esa posición. Puedes variar este ejercicio poniéndote de pie sobre las puntas de los pies en lugar de apoyarte sobre las plantas.

Elevar piernas

Puedes levantar las piernas para fortalecer y tonificar diferentes áreas de las piernas. Acompaña el ejercicio con música e invita a tus hijos para hacer juntos esta actividad más divertida. Sobre una colchoneta o manta, acuéstate boca arriba. Levanta las piernas rectas, súbelas y bájalas 10 veces. Si es demasiado difícil levantarlas mientras están rectas, flexiónalas ligeramente. También puedes mover las piernas de un lado a otro, levantándolas y así trabajas los lados de los muslos. O en su defecto, apoya el cuerpo sobre un codo; coloca la cabeza sobre una mano, a continuación, levanta solo una pierna 10 veces. Cambia al otro lado y repite el ejercicio con la otra pierna.

Bailar


Puedes bailar en casa para mejorar tu condición física.

Pon música y empieza a bailar. Si puedes bailar con uno de tus hijos o con tu pareja, mejor. Elige música movida pero de ritmo estable para que puedas realizar más de un ejercicio aeróbico, o elige música más lenta para que puedas ejercitar la parte inferior del cuerpo en un ejercicio sostenido.

Más galerías de fotos



Escrito por genevieve van wyden | Traducido por xochitl gutierrez cervantes