Ejercicios para disminuir la cintura para hombres

Para disminuir tu cintura, debes hacer ejercicios cardiovasculares para quemar capas de grasa, así como ejercicios de fuerza para tonificar y definir los músculos. Esta combinación te ayudará a lograr una cintura más delgada y esculpida. Apégate a una intensidad de moderada a elevada en los ejercicios cardiovasculares y en los de fuerza para obtener resultados apenas termines.

Comienza con ejercicios cardiovasculares

La actividad cardiovascular es esencial para tu plan completo de entrenamiento si quieres adelgazar. El ejercicio cardiovascular como las caminatas, trotar, correr, andar en bicicleta, remar, saltar una soga o realizar saltos (jumping jacks), activarán tu quema de calorías, quemando las grasas de todas partes en tu cuerpo, incluyendo el abdomen. Aunque no puedes reducir ninguna zona en particular, hay algunos ejercicios que activan los abdominales más que otros, como los que practican burpees, los escaladores y los que hacen flexiones.

Realiza el abdominal con mancuerna

El abdominal con mancuerna (dumbbell push crunch) apunta a los músculos abdominales rectos que están en la parte superior del abdomen. Acuéstate en un banco inclinado con los pies fijos debajo del apoyo. Extiende los brazos rectos arriba tuyo, sosteniendo una mancuerna en cada mano con las palmas mirando hacia adelante. Levanta la espalda y flexiónala a la altura de la cadera, levantando la parte superior de la espalda del banco. Baja completamente para hacer una repetición.

Ejercicio de cortar madera para tener abdominales más delgados

El ejercicio de cortar madera de pie (standing chop wood) apunta a los abdominales y todo lo que necesitas es una bola medicinal para hacerlo. Párate derecho con un pie separado por un par de pies del otro, con los brazos extendidos hacia afuera delante tuyo, con las manos tomando las manijas de la bola. Manteniendo los brazos rectos, inclínalos por arriba y hacia el lado izquierdo, de modo que la bola esté al nivel de tus hombros. Mueve tu tronco y tus brazo hacia la derecha y hacia abajo, hasta que la bola esté debajo de tu muslo derecho. Repite, luego hazlo del lado opuesto.

Agrega peso a las abdominales

Aunque los abdominales son un ejercicio más básico, pueden darte grandes resultados, especialmente cuando incorporas peso para agregar resistencia. Acuéstate con la espalda sobre un banco de peso. Apoya la cabeza en tus manos, con un disco de peso entre tu cabeza y tus manos. Flexiona la cintura, llevando tu torso hasta las rodillas lo más lejos que puedas sin levantar la parte baja de tu espalda del banco. Baja la espalda para completar una repetición.

Abdominales con barra para tener abdominales marcados

Los abdominales con barra (barbell push sit-up) trabajan los abdominales rectos así como los oblicuos en los costados, ayudando a reducir y esculpir toda la zona alrededor de tu cintura. Acuéstate boca arriba en un banco inclinado, con los pies fijos sobre el soporte, los brazos extendidos arriba tuyo sujetando la barra. Coloca las manos para que estén alineadas sobre tus hombros. Mueve la columna y levanta el torso, moviendo tu pecho hasta las rodillas. Baja tu cuerpo hasta la posición inicial para hacer una repetición.

Consejos para maximizar tus resultados

Podrías dominar tu régimen de entrenamiento, pero si no comes correctamente no lograrás los mejores resultados. Come muchas frutas y vegetales para obtener vitaminas y minerales necesarios para tu organismo además de comidas ricas en proteínas como claras de huevos, salmón y granos. Incluye por lo menos 30 minutos de sesiones de ejercicio cardiovascular por semana junto con tres a cinco entrenamientos de fuerza para completar tres series de 12 repeticiones de cada ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle dawn | Traducido por sebastian castro