Ejercicios después de una cirugía estética facial

Una cirugía estética facial es un procedimiento que retira la piel que cuelga y el exceso de grasa de la cara y normalmente involucra estirar los músculos del cuello. El procedimiento normalmente toma varias horas y la mayoría de los pacientes reciben anestesia general. Los tiempos de recuperación varían entre pacientes a quienes se les alienta a regresar a sus rutinas de ejercicio después de una par de semanas, reportan los médicos en el Chicago Plastic Surgery.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Bolsas de hielo
  • Ejercicios isométricos

Instrucciones

  1. Levántate y comienza a caminar después de unos dos días de reposo en cama. Sentirás dolor e incomodidad después de la cirugía, por lo que necesitas permanecer acostada con la cabeza elevada sobre un par de almohadas por las primeras dos semanas. Camina por tu casa después de eso y detente al sentir fatiga.

  2. Aflójate y ejercítate suavemente al agregar tareas de la casa como el sacudir polvo, cocinar o lavar platos a tus caminatas por la casa. Abstente de levantar o realizar trabajo de esfuerzo durante la primer semana. Utiliza bolsas de hielo en tu cara para minimizar la inflamación después de haber estado moviendote por un rato.

  3. Realiza estiramientos leves para mantener flexibles tus músculos y para evitar que se atrofien. Mientras estés sentada, levanta tus manos por encima de tu cabeza tan alto como puedas y sostén la posición por una cuenta de 10. Mueve tus brazos hacia un costado y empuja, sosteniendo la pose por una cuenta de 10. Al recostarte, levanta la pierna tan alto como puedas y sostén por una cuenta de 10. Repite con la otra pierna. Mueve tu torso de lado a lado lentamente, sosteniendo tu cabeza en su lugar para evitar jalar tus puntadas. Evita los estiramientos que requieren que te agaches.

  4. Apégate a los ejercicios isométricos por la primer semana hasta que tus puntadas sean retiradas. Los ejercicios isométricos son aquellos que se realizan al apretar un grupo muscular y sosteniendo la posición por una cuenta de 10, más o menos, antes de liberar la pose. Por ejemplo, aprieta los glúteos, sostén y libera. Repite tres veces. Aprieta el estómago, sostén por una cuenta de 10 y libera. Repite tres veces.

  5. Comienza a salir a caminar en el exterior, recomiendan los médicos de Facelift Boston. Camina por 15 o 20 minutos e incrementa a 30 minutos conforme comiences a sentirte mejor. Usa un sombrero y bloqueador solar para evitar luz directa del sol hasta que tus cicatrices hayan sanado.

Consejos y advertencias

  • Recupérate más rápido poniéndote en la mejor forma posible antes de la cirugía, reportan los médicos en el Garcia Plastic Surgery Institute. Haz ejercicio para que estés cerca de tu peso ideal. Una caminata diaria de 20 minutos puede ayudarte a mantenerte en forma y libre de estrés, lo que hará a tu recuperación de la cirugía mucho más fácil y restablecer tus patrones de caminata más rápidamente.
  • Evita el ejercicio aeróbico por tres a seis semanas, dependiendo de tu ritmo de recuperación, para evitar sangrado e inflamación.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por glen boyd