Ejercicios para el desnivel de cadera

Los especialistas ortopédicos utilizan el término "upslip" o desnivel de cadera, para describir el problema del nivel de tal. Un desnivel de cadera ocurre cuando los huesos de la cadera es más alto que el otro. Una cadera elevada causa que la pierna de ese lado parezca más corta que la otra. La fuerza desbalanceada de los músculos y los espasmos pueden causar caderas desalineadas. Una rutina de estiramientos y ejercicios de fortalecimiento afirma los músculos débiles y relaja a los músculos tensos. Tu médico probablemente te recetará ejercicio para el tratamiento de un desnivel de cadera.

Frente de la cadera

Comienza poniéndote de pie perpendicular a una mesa que esté a nivel de la cadera. Acuéstate sobre la mesa con el estómago, descansando la pierna sana en el suelo para tener balance. Coloca ambas manos sobre la mesa debajo de tus hombros. Lentamente empuja tu cuerpo superior lejos de la mesa. Mantén tu estómago y pierna relajada sobre la mesa. Sostén la posición por 15 o 20 segundos. Repite tres veces. Este estiramiento libera los músculos en la parte frontal de la cadera permitiendo que caiga y se vuela a alinear con el otro lado.

Cadera interna y espalda baja

Recuéstate sobre el piso de lado, con la cadera afectada hacia abajo. Mantén las piernas derechas y rodillas y tobillos juntos. Con ambas manos en el piso frente a tu pecho empuja hacia arriba para estirar los brazos. Sostén por 15 o 20 segundos. Repite tres veces. Este movimiento estira los músculos que conectan la pelvis a la espalda baja. Relajar este músculo ayuda a bajar la cadera a su posición normal.

Cadera trasera y espalda baja

Recuéstate boca arriba en el piso. Dobla la rodilla del lado de la cadera desnivelada. Trae la rodilla doblada hacia tu pecho con tu manos. Mantén las caderas niveladas. Si la cadera del lado de la pierna estirada comienza a levantarse del piso, incrementa la distancia entre la rodilla doblada y el pecho. Sostén por 30 a 60 segundos. Repite tres veces. Reducir la tensión en los músculos que conectan la parte trasera de la cadera a la columna ayuda a corregir el desnivel y reduce el dolor de cadera.

Fortalecer tu centro

Fortalecer ambas caderas de igual manera como parte del cuerpo central rehabilita un desnivel y protege a las caderas y pelvis de desbalances musculares futuros. Para fortalecer tu centro, coloca la parte plana de una media pelota de ejercicio contra el piso. Coloca la media pelota cerca de una pared si necesitas colocar una mano para tener balance. Pisa sobre la media pelota. Lentamente marcha sobre la pelota manteniendo tu balance. Repite de 12 a 15 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por erika mcauley | Traducido por glen boyd