Ejercicios para deshacerte de la grasa del vientre bajo

Puedes pensar que los abdominales (crunches) y giros de torso (torso twists) te ayudarán a deshacerte de la grasa excesiva en tu vientre bajo, pero necesitas levantarte de la estera y moverte si realmente quieres ver una diferencia. Los ejercicios abdominales, aunque beneficiosos para construir tono muscular en el abdomen, no tendrán impacto alguno en el tema de la grasa. En vez de ello, lo que buscas es hacer ejercicios que quemen más calorías.

Objetivo: vientre bajo

Para ver una diferencia notable en tu vientre bajo, necesitas perder la grasa corporal en general. Es imposible enfocarse en un área particular para perder peso. Tu cuerpo decide de donde tomará la grasa. Sin embargo, conforme tu grasa corporal aumenta, verás cambios en todo el cuerpo, incluyendo el abdomen. Los ejercicios abdominales que sientes en tu vientre plano son efectivos para desarrollar el tejido muscular, pero no tienen impacto en el exceso de grasa del área. Entonces, para deshacerte de la grasa abdominal, necesitas hacer ejercicios que sirvan para la pérdida de grasa (ver Referencia 1).

Pérdida de grasa

Para disminuir la grasa corporal, lleva una dieta baja en calorías y grasa y participa en un programa de entrenamiento. Esto te ayuda a perder grasa debido a que causas un déficit de calorías, lo que significa que quemarás más calorías de las que consumes. Pon como objetivo crear un déficit de 300 a 500 calorías mediante una combinación entre aumentar las calorías que quemas durante el ejercicio y disminuir las calorías que consumes diariamente (ver Referencia 5). El ejercicio cardiovascular es una manera eficiente de quemar calorías y perder grasa. El entrenamiento de fuerza desarrolla masa magra, lo que acelera la velocidad de tu metabolismo y aumenta el número de calorías que quemas durante el día (ver Referencia 1).

Ejercicio cardiovascular

De acuerdo con American Council on Exercise, los tipos de ejercicios que son más eficientes para quemar calorías y ayudarte a perder grasa incluyen correr, nadar, jugar básquetbol y baile aeróbico. El número de calorías que quemarás depende en parte de cuánto pesas actualmente. Una persona de 180 libras quemará alrededor de 17 calorías cada minuto al correr, cerca de 11,6 por cada minuto de nadar, 11,3 por cada minuto de jugar básquetbol y 11,1 por cada minuto de baile aeróbico (ver Referencia 2). Realiza de 30 a 60 minutos de actividad cardiovascular la mayoría de los días (ver Referencia 1). Ten en mente que no tienes que completar un entrenamiento largo en particular. Es igual de efectivo dividir los 30 o 60 minutos de entrenamiento en bloques de entrenamientos más pequeños.

Entrenamiento de fuerza

Levantar pesos (weight lifting) no es el ejercicio más eficaz para quemar calorías, pero aumenta el número de calorías que quemas durante los descansos. Participa en entrenamiento de fuerza dos a tres días a la semana, dando un descanso de 48 horas entre cada entrenamiento. El American Council on Exercise recomienda que para ayudarte con la pérdida de grasa, deberías completar de uno a dos sets de 12 a 15 repeticiones (ver Referencia 3). Además, para trabajar específicamente la tonificación de los músculos abdominales, agrega ejercicios de abdomen a tus programas de entrenamiento de fuerza. Los ejercicios abdominales efectivos incluyen el abdominal de bicicleta (bicycle crunch), abdominales con piernas rectas (straight leg crunch) y abdominales sobre una pelota de ejercicios (crunches on an exercise ball) (ver Referencia 4).

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por arcelia gutiérrez