Ejercicios para deshacerte de la distensión abdominal

La distensión abdominal es causada por gas que se acumula en el estómago o los intestinos. Las principales causas de inflamación y exceso de gas son el estrés, la ansiedad por el consumo de alimentos ricos en grasas y el tabaquismo. La práctica regular de ejercicios físicos específicos puede ser útil para aliviar la hinchazón. La distensión abdominal puede ser un signo de infección o enfermedad, por lo tanto consulte con tu médico primero.

Giro sentado

Cualquier tipo de posición en la cual estés sentado y donde estés torciendo el tronco hacia un lado puede ser útil para aliviar la inflamación. Trata de sentarte en una silla con ambas rodillas dobladas. Gira suavemente la parte superior del cuerpo hacia la derecha y lleva tu mano derecha a la parte posterior de la silla. Mantén esta posición durante 30 segundos. Ahora gira el cuerpo hacia el otro lado y manténla durante otros 30 segundos. Los ejercicios de giros ayudan a empujar el exceso de aire de tus intestinos.

Pose perro boca abajo

Una postura practica en yoga, perro boca abajo, puede ser útil para aliviar la hinchazón. Mientras te apoyas en tus manos y rodillas, levanta las rodillas en el suelo y coloca tu cuerpo en forma de V al revés. Mantén la columna en una posición neutral y uniformemente dispersa el peso en las manos. Permanece en la postura durante un máximo de un minuto. Descansa y repite dos veces. Esta postura lleva la presión de la gravedad a tus órganos digestivos por lo que tu funcionamiento puede ser mejorado.

Piernas arriba de la pared

Para aliviar los síntomas relacionados con la inflamación, intenta apoyar las piernas encima de una pared. Comienza sentándote en el suelo con la cadera derecha tocando la pared. Gira el cuerpo hacia la derecha hasta que tu espalda esté en el suelo y las piernas sobre la pared. Trata de mantener tu trasero tan cerca de la pared como sea posible. Permanece en esta posición durante un máximo de ocho minutos. Puedes colocar una almohada debajo de la cabeza para mayor comodidad.

Estiramiento reclinado de cadera

Un estiramiento común de la ingle y la cadera conocido en algunas tradiciones como el estiramiento mariposa y como Baddhakonasana en el yoga, se puede hacer en una posición de descanso para ayudar a tratar la inflamación. Mientras estás sentado en el suelo, coloca las plantas de los pies juntas y permite que las rodillas caigan. Reclina la espalda superior en unas almohadas o mantas dobladas y permanece en esta posición durante un máximo de 10 minutos. Este ejercicio abre los intestinos y les permite funcionar correctamente.

Más galerías de fotos



Escrito por grace wathen | Traducido por martín giovana