Ejercicios para deshacerse de la grasa de la espalda y el abdomen

Ya sea que tengas exceso de grasa alrededor de la espalda y en el abdomen o que tengas flotadores, la grasa excedente en cualquier parte cerca del corazón es una situación con riesgo de muerte potencial según la Mayo Clinic. Los hombres y mujeres que tienen demasiada grasa alrededor de su corazón están expuestos a un riesgo elevado de problemas médicos serios incluyendo un paro cardíaco. Realiza ejercicios simples diseñados para ayudar a eliminar el exceso de grasa en la espalda y en el abdomen.

Extensión de espalda

La extensión de espalda puede ayudarte a quitar la grasa excedente, según el sitio de la revista Prevention. Acuéstate sobre tu abdomen contra una bola de estabilidad. Coloca tus manos detrás de tu cabeza y los pies planos sobre el suelo o una bola detrás de ti. Luego, levanta lentamente la parte superior de tu cuerpo varias pulgadas por arriba de la bola de estabilidad. Mantén esta posición por lo menos 3 segundos antes de bajar tu cuerpo nuevamente hacia la pelota, repite el ejercicio por dos series de 15 repeticiones.

Extensión de espalda invertida

La extensión de espalda invertida también puede ayudarte a eliminar la grasa de la espalda indeseada, según el sitio web de la revista Prevention. Acuéstate sobre tu pelvis contra una bola de estabilidad con las manos en el suelo frente a ti, utiliza la pared o el suelo detrás de ti para apoyar los pies. Manteniendo las rodillas niveladas y los movimientos lentos y estables, levanta tus piernas lo más alto que puedas sin levantarlos por encima de tu cabeza. Mantén la extensión de espalda invertida por tres segundos, baja tu cuerpo a la posición inicial y repite el ejercicio por dos series de 15 repeticiones.

Ejercicio cardiovascular

Los ejercicios cardiovasculares son vitales en cualquier esfuerzo por eliminar grasas, especialmente para los flotadores, según Military.com. Los hombres y mujeres que quieren eliminar grasas abdominales, deberían participar en actividades como caminar, nadar, correr, bailar o andar en bicicleta por 20 a 45 minutos por lo menos cuatro días por semana. Idealmente, las personas que necesitan perder peso en la cintura deberían realizar cinco o más días de ejercicio cardiovascular por semana.

Calistenia básica

La calistenia básica es otro elemento esencial para eliminar grasas indeseadas en el abdomen, destaca Military.com. Pasa por lo menos dos a tres días por semana haciendo saltos, flexiones, lagartijas, sentadillas, cuclillas y estocadas. Siguiendo este tipo de régimen de entrenamiento, puedes aumentar rápidamente los niveles de energía mientras entrenas tu cuerpo para eliminar en lugar de retener la grasa abdominal y de la espalda.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie mojica | Traducido por sebastian castro