Ejercicios de descompresión espinal

La compresión espinal se caracteriza por una tensión excesiva en los discos que sirven como cojines entre las vertebras de la espina. Ésta condición puede producir síntomas tales como rigidez en la espalda y dolor, así como causar problemas en los nervios que afecten el proceso emocional y cognitivo. Algunos terapeutas físicos y otros médicos profesionales creen que ciertos ejercicios pueden ayudar a descomprimir los discos de la espina y aliviar los síntomas de la descompresión espinal. Siempre pregunta a tu doctor antes de usar ejercicios y estiramientos para aliviar la compresión espinal.

Estiramiento del gato

El estiramiento del gato puede ayudar a aliviar la presión en tus discos espinales, particularmente aquellos en la región lumbar de la espina. Comienza colocándote en tus rodillas y codos, con tu cabeza viendo hacia el frente. Levanta tu espalda baja apretando tus músculos abdominales. Mantén esta posición por 15 o 20 segundos y después relaja tus músculos abdominales para bajar tu espalda a la posición inicial.

Arco de espalda

El arco de espalda sirve para estirar la columna lumbar y alivia la compresión de los discos lumbares. Comienza la pose por recostarte sobre tu espalda en un tapete de ejercicio. Respira profundamente hacia tu pecho, sujeta tus manos detrás de tus rodillas y jala tus rodillas hacia tu pecho. Tus caderas deben estar por lo menos a unas pocas pulgadas del tapete de ejercicio. Levanta tu cabeza para que no toque el tapete. Cuenta hasta siete y regresa a la posición inicial. Realiza 10 repeticiones por lo menos una vez al día.

Pose de niño

La pose de niño es un posición de yoga simple que estira la espina alargando la parte baja del cuerpo a lo largo de las curvas naturales de los músculos del muslo. Comienza por descansar tus rodillas en un tapete de ejercicio. Baja tu cabeza hacia el piso con tus brazos metidos a un lado de tus piernas, apuntando lejos de tu cabeza. Suavemente jala la parte superior de tu cuerpo para mejorar el estiramiento de la parte baja de la columna. Mantén esta pose por 10 o 15 segundos y suelta el estiramiento.

Más galerías de fotos



Escrito por owen pearson | Traducido por esther guerrero