Ejercicios para desbloquear el primer chakra

Se cree que los chakras son centros energéticos que son vórtices que giran y que se encuentran a lo largo de tu columna, desde la parte superior de tu cabeza hasta la base tu columna. Están basados en las escrituras de las Vedas, que son textos hindús antiguos. El primer chakra, llamado Mualadhara o raíz, se encuentra en el perineo y en la base de la columna. Representa la seguridad, supervivencia y a sentirse conectado a la tierra. Si sientes que sufres problemas financieros o de salud constantemente, puede que tu primer chakra esté bloqueado o desequilibrado. El primer chakra está asociado con la parte inferior del cuerpo, incluyendo a los pies y piernas. Los ejercicios que tienen naturaleza de conexión al suelo y que se enfocan en estos grupos musculares pueden ayudar a desbloquear al chakra.

Rodilla a pecho

El ejercicio de rodilla a pecho estimula al primer chakra. Recuéstate sobre tu espalda en el suelo o en una estera de yoga y estira tus piernas. Dobla tu rodilla derecha y llévala hacia tu pecho. Rodea tus manos alrededor de tus espinillas y jala suavemente la rodilla hacia tu pecho. Devuélvela a la estera y repite con el lado izquierdo. Después de haber completado el estiramiento con ambas piernas individualmente, dobla ambas piernas y lleva a ambas rodillas hacia tu pecho simultáneamente. Sostén la posición de 30 a 60 segundos y suéltala.

Pose del puente

La pose del puente te ayuda a hacer contacto con el suelo y te permite sentir que el suelo te soporta. Recuéstate sobre tu espalda con tus piernas dobladas y los pies planos sobre el suelo, a la distancia entre tu cadera. Extiende los brazos a los lados de tu torso. Levanta tu pelvis haca el techo mientras presionas tus pies y hombros contra el suelo. Siente el soporte del suelo y mantente la pose de 30 a 60 segundos. Repite hasta hacer de tres a cinco rondas.

Langosta completa

La pose de la langosta ayuda a aliviar el estrés mientras fortalece la columna y estimula al primer chakra. Recuéstate boca abajo en una estera de yoga, con tus brazos extendidos a los lados y las piernas estiradas. Involucra a tus abdominales y levanta tu cabeza y hombros hacia el techo. Una vez que estés segura y cómoda, levanta tus piernas del suelo. Sentirás que tu pelvis presiona el suelo. Sostén de 20 a 30 segundos y repite por un total de tres rondas.

Inclinación hacia adelante estando sentada

La inclinación hacia adelante estando sentada te ayudará a estirar la columna y los isquiotibiales, los que son necesarios para que tus piernas sean fuertes y estables. Siéntate en una estera de yoga con tus piernas extendidas frente a ti. Dóblate en la cintura y lleva tu torso hacia tus muslos mientras coges tus pies o tobillos con tus manos. Si no puedes llegar a tus pies, sostén tus espinillas o usa una tira o talla para ayudarte. Sostén de 30 a 60 segundos.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por ana maría guevara