Ejercicios para desarrollar la coordinación óculo-manual en el hockey

Las habilidades de coordinación óculo-manual fuertes son esenciales para los jugadores de hockey de alto nivel. Tener la capacidad de tocar un disco en el aire con tu palo podría ayudarte a derribar un pase, desviar un tiro en la red o dar un golpe fuerte a un disco en el aire para marcar un gol. Desarrolla tu coordinación ojo-mano con ejercicios en y fuera del hielo.

Ensayo de desvío

Esto es un simulacro sobre el hielo. Párate frente a la red, unas pocas pulgadas fuera de la línea de meta. Ten a un compañero dentro de la línea azul con alrededor de 25 discos. Es tu elección si deseas utilizar un portero o no. Tu compañero debe proceder a disparar los discos en la red. Sus tiros deben estar comprendidos en cualquier parte de la derecha a lo largo del hielo a la altura de la cintura. Usa tu palo para desviar los disparos de aire y al arco. Ten cuidado con este ejercicio, usa el equipo completo y asegúrate de que los tiros desde la línea azul no sean demasiado altos. El sitio web de Suburban Hockey explica que los defensores deben disparar para golpear el palo de hockey de sus compañeros de equipo en frente de la red pues es difícil para un portero detener un disparo desviado.

Ensayo de equilibrio de pelota

Este ejercicio fuera del hielo está destinado principalmente para porteros, según el sitio web Vaughn Hockey. Sin embargo, puede ser utilizado por los jugadores jugando en cualquier posición. Toma tu palo de hockey y una pelota de tenis, y dale la vuelta en el aire. Si eres un arquero, el palo es probablemente demasiado pesado para hacer eso, así que simplemente pon la bola en el eje. Ahora, pégale a la pelota en el aire tantas veces como puedas. Cada vez que hagas este ejercicio debes intentar batir el récord del mayor número de veces golpeando la pelota en una secuencia dada.

Ensayo Martin Brodeur

Martin Brodeur ha sido el portero de partida para los Devils de Nueva Jersey desde 1993 y es el líder absoluto de la NHL en victorias y shutouts. Brodeur también ganó la copa tres veces y ha ganado el Trofeo Vezina de la liga al mejor portero cuatro veces, según el sitio web Hockey Database. Brodeur utiliza este ejercicio para trabajar en sus pies, coordinación ojo-mano y velocidad. Ten una pelota de tenis en cada mano y lanza la pelota en una pared a unos metros. Tira con la derecha y atrápala con la izquierda. Inmediatamente lanza una de las bolas en la mano izquierda y atrápala con la derecha. Este ejercicio requiere concentración y enfoque. Si es demasiado difícil, comienza con una bola y atrápala con la mano contraria con que tiraste. El objetivo es cogerla tan pronto sea posible al salir de la pared.

Consideraciones

Además de la coordinación ojo-mano, deberías trabajar en el patinaje, manipulación del palo y los disparos dentro y fuera del hielo. Hacer pases puede ser trabajado en la práctica con compañeros de equipo. Estos ejercicios de coordinación óculo-manual no son fáciles de realizar y sólo deben realizarse si estás comprometido a convertirte en un mejor jugador de hockey.

Más galerías de fotos



Escrito por wade harle | Traducido por paulina illanes amenábar