Ejercicios de deltoides para mujeres

El deltoides se componen de tres cabezas: la anterior o frontal, la media o lateral, y la posterior o trasera. Las mujeres pueden no ser capaces de utilizar la misma cantidad de peso, o hacer grandes hombros musculosos como la mayoría de los hombres. Sin embargo, los ejercicios de deltoides para mujeres no difieren mucho de los ejercicios de los hombres. Ellos deben dirigirse a las tres partes de los deltoides para garantizar el desarrollo muscular.

Levantamiento de pesas sentado

Este ejercicio trabaja los deltoides anteriores y medios. Ajusta la inclinación en un banco a 90 grados. Toma un par de pesas, siéntate en el banco, y levanta las pesas al nivel de los hombros con las palmas mirando hacia adelante. Empuja ambas mancuernas por encima de la cabeza hasta arriba en el movimiento con los codos ligeramente doblados. Vuelve a la posición inicial y haz entre 10 y 15 repeticiones.

Elevaciones laterales

Este ejercicio trabaja los deltoides medios. Siéntate en el borde de un banco, y agarra un par de pesas en cada mano, con los brazos colgando. Manten los codos ligeramente doblados y eleva ambos brazos hacia los lados hasta que estén ligeramente por encima del nivel del hombro. Asegúrate de mantener las palmas hacia abajo en la parte superior del movimiento para mantener la tensión en los deltoides medios.

Elevaciones frontales

Asume una postura cómoda de pie y agarra un par de mancuernas. Manten las pesas en la parte frontal de tus muslos. Levanta la mancuerna de la izquierda con un movimiento hacia adelante hasta que esté ligeramente por encima del nivel del hombro. Baja el brazo a su posición inicial, levanta pesa de la mano derecha. Levanta cada brazo alternadamente por un total de 20 a 24 veces. Manten los codos ligeramente doblados. Este ejercicio trabaja los deltoides frontales.

Laterales

Este movimiento se dirige a los deltoides traseros. Siéntate en el borde de un banco. Sostén una pesa en cada mano con los brazos colgando. Inclínate hacia delante desde las caderas hasta que presiones el pecho contra tus muslos. Dobla los codos ligeramente y gira ambas mancuernas debajo de tus muslos. Mantén tus codos doblados y levanta ambas pesas hacia los lados hasta que los codos estén apuntando hacia el techo. Vuelve a la posición inicial y repite de 10 a 15 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por ollie odebunmi | Traducido por daniel gómez villegas