Ejercicios del tríceps para reducir celulitis en los brazos

La celulitis es grasa dispareja y con hoyuelos que hace que la piel parezco cáscara de naranja. Hay muchos factores --incluidos la genética, el sexo y el peso-- que pueden causar la celulitis, y las mujeres son más propensas a desarrollar celulitis que los hombres. Los ejercicios de los brazos no reducirán por sí solos la celulitis porque no queman grasa, pero una combinación de ejercicios para los tríceps y ejercicios cardiovasculares para quemar calorías pueden hacer menos visible la celulitis.

Celulitis: lo esencial

A pesar de la existencia de cremas y promesas de curas milagrosas para eliminar la celulitis, no hay una manera rápida de lograrlo una vez que aparece la celulitis. El ejercicio cardiovascular puede ayudar a quemar las calorías, y si quemas más calorías de las que comes, empiezas a quemar grasa, en consecuencia podrías reducir la celulitis. Al fortalecer los músculos puedes crear una apariencia más tonificada si quemas grasa y haces que la celulitis se vea menos, si es que queda algo. Aun con rutinas laboriosas de ejercicio y un plan efectivo para quemar grasa, tal vez no puedas eliminar la celulitis por completo, así que mejor busca reducir la celulitis en brazos tonificados y saludables.

Ejercicio aeróbico

No puedes reducir grasa de lugares en tus tríceps, no importa cuánto trabajes los brazos. Sin embargo, el ejercicio aérobico --como la natación o correr-- puede ayudar a quemar calorías, y podrás eliminar grasas --y celulitis-- a través de tu cuerpo si creas una reducción diaria de calorías, y quemas más calorías que las que consumes. Los Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos recomiendan al menos 75 minutos de ejercicio aeróbico intenso o 150 minutos de ejercicio aérobico moderado a la semana. La cantidad de grasas que puedes eliminar haciendo ejercicios aérobicos depende de qué tan frecuente hagas ejercicio y cuántas calorías comas. Tu doctor puede ayudar a determinar cuántas calorías necesitas al día para mantener tu peso. Necesitarás quemar 3.500 calorías por cada 450 miligramos que quieras perder.

Flexiones en triángulo

En 2011, el American Council of Exercise (ACE) publicó los resultados de un estudio en el cual se investigaron los ejercicios más efectivos para fortalecer los tríceps y las flexiones en triángulo se colocaron en lo más alto de la lista. Para hacer flexiones en triángulo, recuéstate en el suelo y colócate en posición de una flexión estándar, pero empuñas las manos. Después baja el torso hacia tu mano izquierda y regresa. Vuelve a bajar el torso ahora hacia la mano derecha y forma un triángulo. Empieza con diez repeticiones y gradualmente trabaja en series múltiples de diez y veinte repeticiones.

Patadas de burro

Las patadas de burro fueron el segundo ejercicio más efectivo para tríceps del ACE. Para realizar este ejercicio, tienes que estar de pie con una mancuerna en la mano derecha. Coloca la pierna izquierda a cerca dedos pies hacia el frente de la derecha, después agáchate hacia adelante, colocando la mano izquierda en tu pierna izquierda. Dobla el codo derecho para que el peso esté cerca de tu pecho, después extiende el brazo hacia atrás hasta que quede recto y mantenlo ahí; será una repetición. Cambia de lado, esta vez coloca la pierna derecha enfrente y agarra la pesa con la mano izquierda. Haz de cinco a diez repeticiones.

Fondos

Los fondos tonifican los tríceps, los hombros y la parte superior de la espalda y requieren dos barras paralelas. Colócate de pie entre las barras, sujeta una barra con cada mano. Dobla las rodillas y después empuja lentamente hasta tener los brazos rectos. Baja lentamente, mantén las rodillas dobladas y los pies sin tocar el suelo, entonces vuelve a empujar hacia la posición inicial. Intenta hacer de cinco a diez repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por alejandra medina