Ejercicios del torso para béisbol

Lanzar, aventar y golpear una pelota de béisbol requiere fuerza en el torso. Unos músculos del torso mas fuertes te permitirán realizar estos movimientos más enérgicamente. Debido a que el béisbol es un deporte explosivo orientado a la fuerza, tu entrenamiento debe reflejar esto. Realiza ejercicios utilizando cargas de peso de moderadas a pesadas para pocas repeticiones moderadas de seis a ocho para desarrollar el tipo de fuerza necesaria para triunfar en el béisbol.

Lanzamientos rotacionales con balón medicinal


Este ejercicio fortalecerá tus músculos abdominales oblicuos.

Para fortalecer tus oblicuos, que son músculos esenciales para realizar el movimiento giratorio de un bate de béisbol, párate con tus pies separados a la altura del ancho de tus hombros y agarra un balón medicinal con ambas manos. Extiende tus brazos y levántalos a la altura de los hombros. Manteniendo tus brazos paralelos al suelo y tus pies firmes, gira la parte superior de tu cuerpo hacia la derecha. Dinámicamente gira a la izquierda y suelta el balón, lanzándolo hacia un compañero de entrenamiento esperando por el mismo. Utiliza tus abdominales más que los músculos de tus brazos. Atrapa la pelota cuando te sea devuelta y repite el ejercicio. Si no tienes un compañero de entrenamiento, realiza este ejercicio al lanza el balón hacia una pared y atrápalo cuando rebote. Realiza un número equivalente de repeticiones para ambos lados.

Golpeo en tres posiciones con balón medicinal


Aumenta la velocidad del ejercicio para aumentar su dificultad.

El golpeo en tres posiciones con balón medicinal son unos ejercicios intensos que fortalecerán tus abdominales rectos y oblicuos y desarrollarán fuerza explosiva para el lanzamiento. Párate con tus pies separados a la altura del largo de tus hombros, agarrando el balón medicinal con ambas manos. Levanta el balón sobre tu cabeza. Gira tus hombros y lanza el balón hacia el suelo justo afuera de tu pie izquierdo. Atrapa el balón mientras rebota y procede a lanzarlo directamente entre tus pies. Atrapa el balón otra vez, gira tus hombros y lanza el balón hacia abajo justo afuera de tu pie derecho. Continúa este patrón hasta que tu serie sea completada.

Corte con polea


Añade movimientos de zancada laterales para incorporar tus brazos, torso y piernas a este movimiento.

El corte con polea simula la acción qué harías si estuvieras cortando un árbol con un hacha y fortalece tu torso en su totalidad. Párate junto a una polea ajustable a la altura de tus hombros. Con tus pies separados a la altura de lo largo de tus hombros, agarra la empuñadura del cable con ambas manos. Con tus brazos rectos, alineados a la mitad de tu pecho y tus manos a la altura de los hombros, gira la parte superior de tu cuerpo a 180 grados. Tus manos deben seguir un trayecto diagonal y terminar a la altura de tus caderas. Lentamente regresa a la posición inicial y repite. Cuando te familiarices con el ejercicio, añade movimientos de zancada laterales para incorporar tus brazos, torso y piernas a este movimiento.

Press con zancadas


Este ejercicio también puede ser realizado utilizando una polea ajustable.

Este ejercicio integrará la parte superior de tu cuerpo, inferior y torso, y lo llevará hasta el lanzamiento y el picheo. Une una banda de goma de ejercicios a una faja. De pie con tu espalda hacia la faja y agarra la manija de la banda de goma con tu mano izquierda. Asegúrate que el cable corra por debajo de tu brazo. Comienza con tus pies juntos y tu brazo izquierdo cerca de tu pecho, toma un largo paso de zancada hacia adelante con ti pierna derecha y simultáneamente empuja tu brazo izquierdo hacia afuera frente a ti. Mantén tus abdominales tensos, y no permitas que tu espina dorsal gire o se doble mientras realizas este ejercicio. Utiliza tu brazo derecho para balancearte si es necesario. Empuja tu rodilla frontal y regresa a la posición inicial y después realiza otra repetición. Cuando tu serie esté completa, cambia de manos y repite el ejercicio utilizando tu brazo y pierna opuestos. Este ejercicio también puede ser realizado utilizando una polea ajustable.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por ariadna delgado