Ejercicios defensivos de Lacrosse

Los ejercicios defensivos de lacrosse están diseñados para ayudar a tu equipo a reducir los goles en su contra, así como para mejorar los fundamentos como el control de empuje y la obtención del balón. Mientras que algunos ejercicios defensivos son individuales, otros se centran en la interacción de los compañeros de equipo para hacer las jugadas.

Ejercicio de control de empuje

Este ejercicio de control de empuje ayuda a mejorar la capacidad de los jugadores para quitarle la pelota a un jugador atacante. Haz que un grupo de defensores se ubiquen en una línea recta, con sus palos en una posición ofensiva. Colócate en el final de la línea, y da un paso adelante para quedar enfrentado a uno de los primeros jugadores de la línea. Con la señal del silbato, tira tu palo hacia arriba y hacia fuera, hacia la cabeza del palo del otro jugador. Realiza esto dos veces antes de pasar a los siguientes jugadores, realizando el ejercicio hasta que lo hayas hecho contra cada jugador en la línea.

Ejercicios de posicionamiento de pies

Los ejercicios de posicionamiento de pies están diseñados para ayudar a un defensor a quedarse con un jugador ofensivo cuando intenta pasar. Párate delante de un jugador ofensivo, con las rodillas ligeramente dobladas y el palo en un ángulo. Párate con la parte delantera de tus pies y hacia la parte trasera del atacante. Con la señal del silbato del entrenador, el atacante debe intentar girar y rodar para evadirte. Mientras lo hace, da un paso con tu pie trasero para bloquear su camino. Repite esto hasta que te agotes.

Ejercicio "mantente lejos"

Los ejercicios keepaway o mantente lejos, están diseñados para mejorar tu capacidad de evitar que los jugadores ofensivos ataquen cuando tu defensa está en desventaja. Para empezar, delimita un cuadro de 10 x 10 yardas (9 x 9 m) con conos. Haz que tres atacantes se coloquen en tres de las cuatro esquinas del cuadrado, y una defensa adicional, que estará en el centro. A la señal del silbato del entrenador, trata de interceptar los pases de los tres jugadores ofensivos. Continúa el ejercicio hasta que un pase sea interceptado con éxito.

Ejercicios de presión defensiva

Los ejercicios de presión defensiva están diseñados para ayudar a robar el balón y lograr un cambio de posesión a través de una presión excesiva. Haz que cuatro jugadores ofensivos se ubiquen en una formación de diamante. Desde esta posición, los cuatro defensores se colocan en el centro del diamante. Al silbido del entrenador, tres de los cuatro defensores atacan al jugador con la pelota en el diamante. Mientras corres hacia el balón, haz que defensor se retire, mientras que otro se queda en el centro del diamante. A medida que el jugador atacante intenta pasar el balón, trata de bloquear la bola con tu palo. Si la bola llega a los defensores que atacan, haz que los otros defensores traten de interceptar el pase más cercano.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por agustina dowling