¿Qué ejercicios debería hacer a diario para mantenerme en forma?

El ejercicio regular es necesario para mejorar tu salud, pero tu rutina de entrenamiento diaria no tiene por qué ser complicada. Si el tiempo libre no es tu fuerte, enfócate en entrenamientos simples que puedan impulsar tu condición física y no requieran de una inversión significativa de tiempo y dinero. Para lograr una condición ideal, tu rutina semanal deberá incluir un par de sesiones de entrenamiento de fortaleza y por lo menos 2 horas y media de ejercicio aeróbico.

Mantén las cosas simples con calistenia

Los ejercicios de calistenia son una forma ideal de ejercicio si es que tu día está muy cargado de trabajo en la oficina y compromisos familiares y sociales. En lugar de tratar de hacer tiempo para visitar el gimnasio, convierte tu sala o dormitorio en un área de entrenamiento y realiza calistenia por 30 minutos. Este entrenamiento puede incluir un amplio rango de ejercicios, incluyendo abdominales, lagartijas, pushups, saltos de tijera, sentadillas, "lunges" y "burpees". Una sesión de entrenamiento con estos ejercicios es ideal, porque elevan tu ritmo cardiaco y fortalecen tus músculos.

Ejercicios cardiovasculares

El caminar o correr en exteriores no es la única manera de cumplir con tus ejercicios cardiovasculares diarios, sin embargo vale la pena intentarlo, ya que las calles y caminos que rodean tu casa te proporcionarán una gran cantidad de oportunidades de ejercicio. Caminar, por ejemplo, no es un ejercicio extremadamente extenuante, pero es ideal para la gente que no está acostumbrada a hacer ejercicio. Otros entrenamientos cardiovasculares a considerar incluyen trotar, patinar, andar en bicicleta o en patineta. Compra y usa siempre el equipo de seguridad adecuado para cada ejercicio; si estás apretado de dinero, opta por entrenamientos que no necesitan de comprar equipo, como bailar o trotar.

Impulsa tu energía

No es lo ideal realizar ejercicios de fortaleza a diario, ya que tus músculos requieren tiempo para recuperarse entre sesiones. Puedes, sin embargo, entrenar diariamente si te enfocas en diferentes grupos musculares cada día. Esta forma de ejercicio juega un papel clave en tu estado de salud en general y debería ser parte de tu rutina de ejercicios semanal. Mientras que algunos ejercicios de calistenia pueden ayudarte a cumplir el componente de fortalecimiento de tu entrenamiento, igual puedes lograrlo consiguiéndote unas pesas o unas bandas de resistencia. Estos artículos te permitirán realizar muchos ejercicios para enfocarte en los músculos principales de todo tu cuerpo. Por ejemplo, unas mancuernas o pesas en barras te ayudarán a formar tus bíceps, mientras que colocar una banda de resistencia bajo tus pies y elevar el mango hacia arriba proporciona el mismo entrenamiento sin la necesidad de usar unas pesas tradicionales.

Haciendo tiempo para tu ejercicio

Dada la importancia del ejercicio, estarás haciendo a tu salud un favor realizando algo de actividad física cada día. Levántate 30 minutos más temprano por la mañana o recorta el tiempo que pasas mirando TV para dedicar mejor ese tiempo a tu ejercicio (o suda un poco mientras miras tu espectáculo favorito). Si tu estilo de vida es tal que te resulta difícil separar un bloque completo de tiempo para dedicarlo al ejercicio, entrénate en varios bloques pequeños. Por ejemplo, toma tres caminatas energéticas de 10 minutos en vez de una sola de 30 minutos. Otra aproximación es desarrollar un estilo de vida más activo. Por ejemplo, evita el elevador en el centro comercial y usa las escaleras; ve en bicicleta a tu trabajo; saca a pasear a la mascota familiar más a menudo; incluso puedes trabajar por más tiempo en el jardín.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por reyes valdes