¿Se pueden hacer ejercicios con el cuello para prevenir arrugas?

Uno de los signos del envejecimiento son las arrugas, que son causadas por una disminución natural en la elasticidad de tu piel. Pero las arrugas también son causados ​​por debilidad muscular y, debido a que muchas personas no ejercitan sus cuellos como lo hacen con sus brazos o piernas, la flacidez de la piel en esta área es un síntoma muy común del envejecimiento. Ejercitar regularmente los músculos de tu cuello puede ayudar a prevenir o minimizar las arrugas. Sin embargo, la Anti Aging Skin Care Guide (Guía contra el envejecimiento para el cuidado de la piel) informa que estos ejercicios se deben hacer todos los días para tener algún efecto y se debe utilizar junto con una buena rutina de cuidado de la piel y una dieta saludable.

Abre tu boca y di "O"

Sabrás que estás haciendo este ejercicio correctamente si tu rostro se ve como algo salido de una película de terror. La Guía contra el envejecimiento de la piel dice que debes abrir la boca y formar una "O" y tratar de mantenerla en esta posición mientras utilizas tus dedos tirar hacia abajo los lados de la boca. Deberías sentir los músculos de su cuello trabajando para mantener la forma de "O". Relájate y haz tres series de 20 repeticiones relativamente rápidas.

Practica tus vocales

Este ejercicio es más difícil de lo que crees, así que intenta hacerlo en frente a un espejo para asegurarte de que lo estás haciendo correctamente. La Anti Aging Skin Care Guide dice que debes pronunciar las letras "A" (con su pronunciación en inglés "ei") y "U" (con su pronunciación en inglés "iu"), una tras la otra, sin dejar que tus labios o dientes se toquen en ningún punto. Haz 10 repeticiones, 3 veces.

Levantamiento de barbilla

Inclina tu barbilla hacía de manera que estés mirando un punto alto de la pared, pero no tanto como para estar mirando el techo. Coloca tus manos en la parte superior de tu garganta, justo debajo de la barbilla, según señala Saga, un sitio web de salud y estilo de vida para personas mayores de 50 años. Intenta levantar la mandíbula hacia arriba y hacia fuera sin tirar la cabeza más hacia atrás y deberías sentir que los músculos del cuello se contraen. Mantén esta posición durante varios segundos, suelta y repite tantas veces como puedas.

Giro de cabeza simple

Este ejercicio se puede hacer durante el día, mientras estás sentado en tu escritorio. YgoY señala que debes sentarte con la espalda recta y asegurarte de que tus hombros estén relajados antes de empezar y, a continuación, debes girar lentamente tu cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha, sosteniendo la posición en cada lado durante cinco segundos. Realizar cada giro lentamente y con cuidado te asegurará de que no sacudas tu cuello y que los músculos del cuello trabajen duro para controlar el movimiento. Repite hasta 10 veces en cada lado.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica mccahon | Traducido por cinthia perez