Ejercicios de cuello para el entrenamiento con peso

El entrenamiento con peso para el cuello es un tema rodeado de debate y un poco de misterio. Muchos gimnasios carecen de equipos para entrenar el cuello con peso y las guías de físico culturismo tienden a ocultarse de los ejercicios de cuello.

Resistencia de cuello con placa boca abajo

Acuéstate sobre tu estómago en un banco de peso con la cabeza colgando del extremo del banco. Coloca una placa de peso en la base de la misma y en el cuello para mantenerla en su lugar con tus manos detrás de la cabeza. En un rango de movimiento cómodo, mueve la cabeza lentamente hacia arriba, haz una pausa, luego mueve nuevamente hacia abajo lentamente. Repite, Entrena lentamente cuando si estás comenzando con este ejercicio, aumentando gradualmente el peso mientras estás más cómodo y con más fuerza. Este ejercicio se enfoca en la parte trasera de tu cuello.

Resistencia de cuello en placa mirando hacia arriba

Esencialmente lo opuesto al ejercicio anterior, este aumenta el ancho del cuello. Acuéstate boca arriba en un banco de peso y coloca una placa de peso en la frente (utiliza una toalla para acolchar si es necesario) y mantén la de manera estable con los dedos. Lleva tu cabeza hacia adelante hasta que la pera toque tu pecho. Haz una pausa, luego vuelve lentamente tu cabeza hacia la posición inicial y repite. Mantén la tensión en tu cuello durante el movimiento. Comienza con un peso más liviano antes de utilizar placas más pesadas.

Resistencia de cuello con un arnés de cabeza

Este ejercicio, que puedes realizar parado o sentado, emplea el aparato del arnés de la cabeza para levantar pesos más pesados con el cuello. Ponte el arnés y coloca pesos en el extremo de la cadena. Coloca el otro extremo del arnés. Planta tus pies planos sobre el suelo y mantén la espalda naturalmente recta mientras te inclinas hacia adelante levemente para que el peso cuelgue libremente. Levanta la cabeza hacia arriba y hacia atrás l o más que puedas, haz una pause y luego vuelve a la posición inicial. Un arnés de cuello puede ser algo difícil de acostumbrarse, así que tómate tu tiempo para perfeccionar la forma. Este ejercicio trabaja todos los músculos mayores del cuello.

Puente de los luchadores

Este ejercicio sin peso es un clásico para trabajar la nuca. Acuéstate en el suelo con la cabeza en una superficie acolchada. Arquea la espalda y haz el puente con la cabeza, manteniendo los pies bajo las rodillas. Mantén las manos en el suelo para apoyar y mantener la posición todo lo que puedas. La marca de un minuto es una buena base para comenzar.

Ejercicio isométrico de cuello lateral

Trabaja los costados de tu cuello con este ejercicio sin peso. Párate recto y coloca la mano izquierda al costado de tu cabeza. Inclina la cabeza a la izquierda mientras resistes el movimiento con la mano. Enfócate en contraer los músculos del lado izquierdo de tu cuello. Mantén por 5 a 10 segundos, cambia de manos y mantén por 5 a 10 segundos del lado derecho del cuello. Mantén por 10 segundos, cambia de manos y mantén por 5 a 10 segundos del lado derecho del cuello.

Más galerías de fotos



Escrito por kip doyle | Traducido por sebastian castro