Ejercicios cortos de natación

Los ejercicios cortos de natación son útiles cuando necesitas ponerte en forma en una sesión de natación durante un recreo de almuerzo o antes del trabajo. Cuando tienes un tiempo limitado de tiempo necesitas planificar con cuidado. Es posible mantener tus niveles de capacidad física con ejercicios de corta duración si mantienes los niveles de intensidad. Las sesiones largas pueden llegar a ser aburridas y pesadas, por eso las sesiones cortas pueden ser una buena solución para tu rutina. Los nadadores comunes completan una milla de nado en 30 minutos, dependiendo en la intensidad y tipo de ejercicio.

Estilo libre

El estilo libre maximiza la distancia de nadas en un periodo breve. Aun cuando nades por periodos cortos, es importante precalentar. Estirarse de manera correcta antes una sesión intensa puede prevenir lesiones. Lo ideal es un ser de 400 metros. El set principal se debe enfocar en desarrollar velocidad mientras se mantiene una buena técnica. Nada una sesión de manera ascendente, aumentando el nado de 100 m a los 400m, descansando cinco segundos entre cada distancia. La distancia total por set es el 1000 m, terminando con una corta distancia de 200 m.

PIernas intensivo

Cuando nadas utilizas mucho tus hombros y parte superior del cuerpo, por lo tanto enfocarse en los músculos de las piernas es una buena manera de mezclar los ejercicios cortos. Empieza con un precalentamiento de 400 m haciendo el estilo que prefieras. Luego sigue con 200 m rápido para aumentar el ritmo cardíaco. Luego has unos 400 metro con patadas de estilo libre con una tabla, mantén el tiempo. Espalda y pecho son estilos rápidos e intensos. Nada 2 x 200m, alternando espalda y pecho en 200 m de distancia. Termina con 2 x 50m de patada, una al estilo libre y otra estilo pecho.

Entrenamiento

La ejercitación sirve para corregir cualquier error que puedas llegar a tener en los estilos y técnicas. Precalienta en 400 m, alternando estilo libre en 100m y 100m de espalada. Este entrenamiento requiere que sigas con las manos a los costados del cuerpo y seguir las huellas de tus dedos a través del agua. Entrena nadando estilo libre con una sola mano por 200m, alternando los brazos cada vez que cambies dirección, mantén tus piernas en movimiento haciendo por un minuto patada vertical. Luego, haz 200m de pecho, haciendo dos patadas por cada brazada. Continúa con espalda por 200m, enfocándote en turnar el cuerpo. Termina con 100 m tranquilos para bajar el ritmo cardíaco.

Más galerías de fotos



Escrito por barrett barlowe | Traducido por liz mancilla