Ejercicios para correr a realizar en agua profunda

Puedes correr para mejorar tu condición, quemar calorías, ser más veloz, competir o sólo mantenerte sano; las motivaciones de los corredores varían. Mientras que tus motivaciones difieren, casi todo corredor comparte la experiencia de tener que lidiar con las lesiones. Ciertas lesiones, como las fracturas por tensión, requieren que realices actividades que no involucren cargar peso. Una de las mejores actividades disponibles que no involucran la carga de peso es el correr en agua profunda. Un reporte en el 2003 en el "Journal of Sports Science" concluyó que el correr en agua profunda puede ayudar a los atletas a mantener su condición aeróbica por hasta seis semanas. Si estás lesionado o sólo quieres ejercitarte sin estresar tus huesos, prueba correr en agua profunda.

Movimiento de campo traviesa con cinturón de flotación

Una vez te ajustes tu cinturón flotador para agua y entres a la piscina, debes decidir qué forma de ejercicio utilizarás. Una opción de ejercicio es el movimiento de esquiar a campo traviesa o cross country skiing; en el cual mantienes tus piernas estiradas moviéndolas de adelante hacia atrás. La ventaja de este tipo de movimientos es que asemejan muy de cerca el cómo tus tobillos se mueven y fexionan cuando corres en tierra, de acuerdo con un estudio del 2006 del “Journal of Strength and Conditioning Research".

Rodilla alta con cinturón de flotación

Mientras que los movimientos de campo traviesa es una de las opciones de ejercicios de agua profunda, no es el único. Puedes también intentar el movimiento de rodilla alta. Si observaras el movimiento desde abajo del agua verías que las rodillas se mueven directamente hacia arriba y hacia abajo; y si quieres tener un buen entrenamiento, sería mejor que se movieran muy rápido. Mientras que este movimiento de rodillas no se asemeja al correr en tierra en cuanto al movimiento de tus tobillos, puedes utilizar el mismo ritmo de pasos que utilizarías al correr en tierra lo que te ayuda a mantener el ejercicio de agua profunda específico en si y diferente al correr en tierra.

Sin el cinturón de flotación

El correr en agua profunda puede mantenerte en condición pero sólo si te ejercitas a un nivel de alta intensidad. Si te encuentras obligado a correr en agua por semanas o incluso meses mientras se recupera tu lesión, el mantener el nivel de intensidad en el ejercicio diario puede ser un reto. Una solución potencial es el de deshacerte del cinturón de flotación. Al entrar al agua sin el cinturón de flotación no tienes otra opción más que acelerar tus esfuerzos para mantener tu cabeza fuera del agua. Intenta agregar algunos minutos sin el cinturón de flotación al final de tu rutina de agua profunda.

Más galerías de fotos



Escrito por aaron matthew | Traducido por glen boyd