Ejercicios para correr más rápido

Piernas Fuertes y mayor Resistencia son los factores que te ayudarán a correr más rápido. La clave para aumentar tu velocidad y mejorar tu ritmo o recuperación, lo cual se refiere al ritmo en el que tus pies golpean el piso. Velocidad y ejercicios de montaña en combinación con entrenamiento de fuerza, te ayudarán a correr más rápido.

Trabajo de colina

Correr en pendientes desafía tu sistema cardiovascular y fortalece los músculos posteriores; glúteos, tendones y pantorrillas. Sube colinas durante tu entrenamiento. Sube corriendo una colina por 60 segundos. Recupérate bajando el ritmo. Has de seis a diez repeticiones.

Trabajo de fuerza

Los ejercicios de resistencia te ayudarán a incrementar tu masa muscular lo cual mejorará tu fuerza y correrás más rápido. Has una rutina de entrenamiento completa dos veces a la semana, en los días que no corras. Utiliza las mancuernas, pesos, bolas de estabilidad y bandas de resistencia. Incorpora ejercicios cómo squats (sentadillas), lunges (estocadas) y bridges (puente) para tus piernas y glúteos. Los tablones pueden aumentar tu resistencia, en especial cuando elevas tus antebrazos o piernas en una bola de estabilidad. Los ejercicios de superman se enfocan en tu espalda la cual trabaja como estabilizador cuando corres.

Correr más rápido

Incluye en tu rutina de ejercicios intervalos salpicados que ayuden a tu cuerpo a correr más rápido. Corre tan rápido como puedas por 30 o 60 segundos y luego recupérate con trote tranquilo o caminando por uno o dos minutos. Repite de cinco a diez veces.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por liz mancilla