Ejercicios para correr en grupo

Correr es una manera excelente de salir al exterior y ejercitar. Agrega algunos amigos a tu entrenamiento y a tus carreras de rutina para que sea más entretenido y desafiante. La participación grupal puede mejorar la motivación ya que te lleva a mantenerte en el grupo. Crea un entrenamiento más diverso cuando corras con otros incorporando ejercicios de carrera interactivos.

Carreras indias

Esta técnica de carreras requiere que los corredores se alineen en una sola línea y que corran uno frente al otro. Todo el grupo continúa corriendo de esta manera a un ritmo constante. La persona que está última en la línea sale de la misma y aumenta su velocidad para pasar a todos los de la línea. Luego ese corredor debe caer en el lugar del líder del grupo y retomar la velocidad promedio. Esta velocidad debe ser cómoda para todos los participantes y cuando cada uno corre desde el final de la línea hacia el frente, aumentan temporalmente la intensidad de su ejercicio. Según Ed Eyestone, en entrenamiento de intervalos como este puede mejorar el entrenamiento en lugar de mantener una sola velocidad consistente.

Carreras de postas

La carrera de postas tradicional puede configurarse de varias maneras. Si estás en un parque con un circuito, el grupo puede armar equipos y hacer que cada individuo corra una vuelta antes de tocar al próximo miembro del equipo para que corra la misma vuelta. Los equipos pueden competir para terminar primeros. Otras opciones de postas pueden incluir miembros del equipo dispersados en la ruta de carrera y cada persona corre un tramo diferente de la ruta general. Esto es particularmente útil para carreras largas como maratones a donde trabajas en conjunto con un equipo para completar partes más pequeñas con más personas.

Carreras suicidas

Las carreras suicidas son ejercicios de carreras de velocidad intensa. Requieren establecer varios marcadores de manera progresiva más allá del anterior y que corras hacia cada marcador y vuelvas al inicio antes de continuar al marcador siguiente y así hasta haber completado todos los marcadores y haber vuelto a la línea de inicio. Una serie de estas carreras podría variar dependiendo de cuán lejos o cuántos marcadores hayan sido colocados. Cuando entrenas con otros, puedes dividir al grupo en dos. El primer grupo hará las carreras suicidas primero, luego descansará y se recuperará mientras el segundo grupo toma su turno para correr. Repite este ciclo varias veces para que cada grupo descanse brevemente mientras el otro grupo está corriendo. Esto evita que tomes descansos prolongados y mantiene a los grupos en movimiento de manera constante.

Carreras de retardo

Para aumentar el ritmo y la naturaleza competitiva del grupo, las carreras de retardo pueden ser útiles. Se debe establecer una pista larga o corta con una línea de llegada. El primer corredor comienza y el segundo espera un cierto retardo. La meta es que el segundo corredor intente alcanzar al primero antes de llegar a la línea. El primero tiene la presión de mantener su ritmo rápido, mientras que el segundo debe acelerar lo más que pueda para atraparlo. Esto hace que sea desafiante y competitivo para ambos corredores.

Más galerías de fotos



Escrito por jill dombrauckas, ph.d. | Traducido por sebastian castro