Ejercicios de correr para atletas de baloncesto

El baloncesto es un juego de precisión, delicadeza y habilidad pulida. Un atleta tiene que estar en óptimas condiciones físicas para poder sobresalir en el deporte. La aptitud cardiovascular y el entrenamiento de velocidad son elementos cruciales en el proceso de acondicionamiento. Hay entrenamientos de corridas simples y corridas a toda velocidad que pueden proporcionar la velocidad y la energía que necesitas para tener éxito.

Suicidios

El más conocido entrenamiento de baloncesto de corrida es el suicidio. Comienza en la línea de base y corre hacia la línea de tiros libres más cercana a ti. Regresa al inicio de la base. Inmediatamente corre hasta la línea de mitad de cancha. Una vez más, vuelve a la línea de base. Gira para correr a toda velocidad hacia la línea de tiros libres más alejada y corre de nuevo a la línea de base. Por último, corre toda la longitud de la cancha a toda velocidad y vuelve al punto de partida en la línea de base. Con el fin de mejorar la velocidad, tomate el tiempo y trabaja en mejorar tu tiempo.

Deslizamientos defensivos

El trabajo de pies es clave en un juego en torno al baloncesto. Los deslizamientos defensivos mejorarán el trabajo de pies, aumentando la velocidad y ayudando a tu juego defensivo. Comienza en una posición defensiva, con los pies separados, las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados, el pecho y la espalda recta y los brazos extendidos hacia los lados y hacia delante. Comienza en el centro de la cancha y deslízate tan pronto como puedas de lado a lado. Para una variación más rápida, ten a un amigo o un punto de entrenamiento en cualquier dirección mientras te deslizas, cambiando direcciones sin previo aviso.

Dulces 16

Para mejorar la resistencia, prueba el entrenamiento "Sweet 16". Comienza en la banca de baloncesto y corre a la línea lateral opuesta. Da la vuelta y corre hacia atrás, contando uno por cada viaje realizado. Completa este circuito 16 veces, y tómate el tiempo para vencer el reloj. Este ejercicio mejora la resistencia y la velocidad.

Escaleras

Las escaleras se pueden realizar como un entrenamiento pleno en carrera o como una carrera moderada para construir resistencia. Comienza en la línea de base y corre a la línea de fondo opuesta sólo una vez, y luego descansa 10 segundos. Corre desde la línea de base a la otra línea de base dos veces. Descansa 10 segundos. Corre desde la línea de base a la otra línea de base tres veces, y luego descansa. Completa este ciclo hasta que hayas alcanzado cinco viajes de punta a punta, y luego reduce el número de vueltas a uno. Para maximizar este entrenamiento para mejorar tus habilidades de baloncesto, completa toda la escalera mientras regateas una pelota de baloncesto, alternando las manos.

Más galerías de fotos



Escrito por kristen ledlow | Traducido por franco castro