Ejercicios para corregir la postura de un hombro más alto que el otro

Tener un hombro más alto que el otro puede dar una mala apariencia y señalar un problema grave con tu musculatura o alineación ósea. Incluso un hombro ligeramente más alto que el otro puede causar angustia o conducir a otros problemas a medida que las causas empeoren los síntomas.

Ejercicios de postura

Para los casos leves, el ejercicio y la práctica de la postura correcta pueden ayudar a resolver el problema del "hombro alto". Pararte erguido con la espalda recta, tu peso bien equilibrado y tus hombros nivelados, todo ello ayudará a realinear tu estructura ósea, dice el maestro de Tai Chi Dr. Keith Jeffries. Las artes marciales, el yoga y otras prácticas de fitness orientales son una buena fuente de tratamiento para una realineación. Poseer hombros desiguales puede ser causado ​​por un problema de postura en la espalda o las caderas.

Ejercicios de elongamiento

Si uno de los hombros está más alto que el otro, entonces la realización de ejercicios provocará que un hombro trabaje más duro que el otro, dando lugar a bursitis, tendinitis, dolores de cabeza y de cuello. Realiza ejercicios de estiramiento para corregir totalmente el problema. Párate en un portal. Dobla tu codo derecho 90 grados. Levanta tu brazo derecho hacia arriba para que tu brazo esté paralelo al suelo. Coloca tu antebrazo derecho sobre el lado derecho de la puerta. Mueve el pecho y los hombros para adelante y hacia la izquierda hasta que sientas un estiramiento en el hombro derecho. Mantén la posición durante 20 segundos. Repite igual para el otro brazo.

Ejercicios de resistencia con banda elástica

Trabaja tu media espalda para compensar tu desequilibrio de hombros. Ponte de pie con los pies juntos. Mantén un extremo de una banda elástica de resistencia en cada mano. Levanta los brazos hacia arriba de modo que estén paralelos al suelo. Extiende los brazos hacia los lados para formar una T con tu cuerpo, manteniendo tus brazos paralelos al suelo. Lleva tus brazos adelante hasta juntarlos al frente de tu cuerpo. Repítelo 10 veces.

Tratamiento de masajes

El masajista Kerry Collette asevera que la postura desigual en tus hombros puede indicar un problema muscular de los mismos, o ser un síntoma "de referencia" de algún otro problema en tu cuerpo. La terapia de masajes regulares puede identificar las causas de tus hombros desiguales y tratarlos en consecuencia. Collette dice que los masajes simples de relajación no son suficientes para este tipo de tratamiento. Necesitas de un masaje terapéutico regular por parte de un profesional autorizado. El masaje terapéutico frecuente incluye ejercicios diseñados para aumentar la flexibilidad y la salud de los músculos afectados.

Intervención médica

Collette y Jeffries plantean que los hombros desiguales pueden ser un signo de problemas graves de salud, sobre todo si es acompañado de un dolor agudo que se irradie, o un dolor que parezca provenir de algo distinto a una molestia muscular. En tales casos, la intervención médica es la mejor solución. Las opciones para la intervención médica incluyen desde la práctica de ejercicios físicos terapéuticos hasta la implantación de prótesis y otras cirugías.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por anibal julian barbosa