¿Los ejercicios pueden corregir una joroba detrás del cuello?

Una mala postura puede causar una deficiencia postural hacia adelante de la cabeza, lo cual es donde el mentón sobresale hacia adelante y se inclina hacia abajo. La curva normal del cuello está en peligro a causa de una postura hacia adelante de la cabeza. Las vértebras en el cuello se acercan para cambiar la forma del cuello. La osteoporosis o la osteoartritis también puede contribuir en una protuberancia en el cuello, y ésto puede indicar un posible desarrollo de cifosis, que es cuando existe una inclinación excesiva hacia adelante en la porción torácica de la columna vertebral.

Estiramiento de retracción del cuello

La retracción del cuello es un ejercicio de estiramiento para corregir una posición adelantada de la cabeza. El músculo esternocleidomastoideo del cuello se alarga durante este ejercicio. El músculo esplenio también se estira. Para realizar este ejercicio, párate o siéntate con la espalda recta y tus pies distanciados unas pocas pulgadas. Coloca tus manos en tu cadera. Inclina tu mentón hacia abajo, pero no curves tus hombros. Mantén tus omoplatos hacia atrás, intentando juntarlos. Luego lleva o retrae tu cuello hacia atrás tan lejos como puedas. Exagera el estiramiento hasta que parezca que tienes un doble mentón. Sostén durante el tiempo que desees, luego relaja.

Hiperextensión del cuello con máquina

Estirar tus extensores del cuello también puede corregir una posición adelantada de la cabeza para que las vértebras de tu cuello se mantengan en su posición apropiada. Estos músculos incluyen el trapecio superior, el iliocostal, el esplenio, el músculo semiespinal de la cabeza, el músculo largo del cuello, el músculo largo de la cabeza y los interespinosos. Para hacer un ejercicio de hiperextensión del cuello con máquina para fortalecer estos músculos, siéntate en una máquina de pesos y coloca la parte posterior de tu cabeza sobre la almohadilla para el cuello. Lleva tu cuello hacia adelante para completar una hiperextensión del cuello en máquina.

Extensión de cadera boca abajo

El ejercicio de extensión de cadera boca abajo fortalece tu espalda y coloca tu cuello de vuelta en su posición saludable. Este ejercicio también mejorará tu postura y fortalecerá la zona central de tu cuerpo, si te concentras así tu pelvis se mantendrá en una posición neutra. Para empezar, recuéstate en tu vientre y coloca tus manos en el suelo con una mano cruzada por encima de la otra. Recuesta tu frente en tus manos para que tu cuello se empuje hacia atrás. Estira tus dos piernas con el empeine de tus pies contra el suelo. Siente los dos huesos de la cadera presionándose contra el suelo. Mantén el frente de tu pelvis y huesos de la cadera en contacto con el suelo todo el tiempo que estés haciendo la extensión de cadera boca abajo. Puedes poner una pequeña almohada bajo tu abdomen para ayudarte a sostener tu columna vertebral en su alineación correcta, pero mantenla por encima de los huesos de tu cadera. Luego, levanta del suelo tu pierna izquierda recta y aprieta tu glúteo izquierdo. Ésto extiende el lado izquierdo de tu cadera. Baja tu pierna al piso, y repite con la derecha.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por natalia orduz