Ejercicios corporales para la pérdida de grasa abdominal

Hay una muy buena razón para reducir tu cintura, y no tiene nada que ver con poder ponerte los jeans del año pasado. De acuerdo a la publicación "Vigilancia de la Salud de la Mujer de Harvard" de agosto del 2010, hay un tipo de grasa abdominal llamada grasa visceral que está ligado a un aumento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La grasa visceral libera proteínas que pueden aumentar la inflamación y la obstrucción de los vasos sanguíneos. Los expertos de Harvard sugieren eliminar la grasa con sesiones de ejercicios de 30 minutos diarios.

Hacer una estrategia

No es realista esperar que haciendo uno o dos ejercicios repetidamente puedas desarrollar un abdomen de lavadero. Si quieres perder la llanta, necesitas una dieta baja en calorías y hacer ejercicio aeróbico regularmente. Sólo mediante el entrenamiento de fuerza y el ejercicio aeróbico puedes deshacerte de la grasa visceral, de acuerdo a la "Vigilancia de la Salud de la Mujer de Harvard" hacer ejercicios específicos para abdomen fortalece tus músculos, pero no reduce tu grasa abdominal.

Yoga

En "Yoga Fights Flab” la autora Glenda Twining dice que las posturas de yoga requieren que empujes, jales, levantes y equilibres tu peso corporal, ofreciendo beneficios similares al levantamiento de pesas. Esta forma de ejercicio anaeróbica tonifica tus músculos y esculpe tu centro, resultando en un aumento del potencial para quemar grasa. Intenta hacer posturas que se centren en abdomen, como la posición Barco Completo. Para hacerla, YogaJournal.com sugiere que te sientes en el piso con las piernas estiradas frente ti, presiona las palmas contra el suelo justo detrás de tus caderas. Dobla tus rodillas y levanta las piernas hasta que tus muslos forman un ángulo de 45° con el piso. Estira tus brazos paralelos al suelo, o utilízalos para sujetar la parte trasera de tus muslos. Sostén la pose por 20 segundos, usando tus músculos abdominales para mantenerte estable.

Pilates

Como el yoga, los pilates ofrecen ejercicios que fortalecen los músculos y pueden ser específicos para la grasa abdominal. En “Pilates the Authentic Way,” los instructores Keft Burdell y Dina Matty describen un ejercicio para fortalecer tu centro, el Estiramiento Doble de Pierna. Acuéstate sobre tu espalda y coloca tus manos en la parte de atrás de tu cabeza. Lleva tu barbilla hacia tu pecho y aprieta el abdomen. Una vez que estés estable, utiliza tus músculos abdominales para levantar las piernas, apuntando con los dedos de los pies hacia el techo. Cuando bajes las piernas, no permitas que toquen el suelo; tu cabeza y hombros deben permanecer hacia arriba, sin tocar el piso. Realiza hasta ocho repeticiones.

Entrenamiento de fuerza

Si te gusta el gimnasio, intenta la Silla del capitán, un aparato vertical con colchón en la parte de la espalda y descansos horizontales para los brazos. Un estudio realizado por el Consejo Americano de Ejercicio encontró que es uno de los ejercicios abdominales más efectivos, ganando calificaciones muy altas al activar los músculos oblicuos y calificaciones de segundo lugar al activar los músculos abdominales bajos. Si no eres miembro del gimnasio, intenta usar una pelota para ejercicio. Siéntate en la pelota y ponte en la posición usual para hacer un abdominal, la pelota debe darle soporte a tu espalda. Tu abdomen tiene que trabajar mucho para mantenerte equilibrado y para hacer la abdominal. El estudio del ACE sugiere que abras tus pies para aumentar el equilibrio, o los juntes para aumentar el nivel de dificultad.

Más galerías de fotos



Escrito por jenni wiltz | Traducido por mariana groning