Ejercicios para coordinación visual

Cuando una pelota de baloncesto se aproxima a ti a una velocidad de 90 mph, más vale que tu agudeza visual sea buena o sufrirás las consecuencias. La agilidad o habilidad de reaccionar rápido y de manera segura a estímulos es crucial para los deportes y la funcionalidad en general. Los equipos deportivos, como el US Ski team y los Seattle Mariners, hacen ejercicios de coordinación visual para mejorar su desempeño.

Flexiones oculares con lápiz

La agudeza visual se compone de la coordinación ojo-mano y otros aspectos de la visión. Los oftalmólogos sugieren el ejercicio de flexiones oculares con lápiz a las personas que tienen insuficiencia de convergencia visual, un problema que impide se capaz de enfocar ambos ojos en un objeto en movimiento. Sostén un lápiz en tu mano con el brazo estirado. Después enfoca tu vista en el número del lápiz mientras lo mueves hacia tu nariz. Cuando comiences a ver el número borroso vuelve a estirar tu brazo y empieza de nuevo. Practica este ejercicio un minuto al día.

Ejercicio dinámico de agudeza visual

La agudeza visual dinámica se refiere a la habilidad de mantener una vista clara y precisa de un objeto en movimiento; como identificar y atrapar una pelota. Haz este ejercicio mientras caminas o manejas un vehículo. Estabiliza tu cabeza e intenta leer las señales y las placas de los vehículos a tu izquierda. Hazlo durante cinco minutos, descansa y luego repítelo hacia el lado derecho. No gires tu cabeza al otro lado.

Sensibilidad al contraste

La sensibilidad al contraste, implica la habilidad de distinguir los tonos grises y negros de los blancos y la habilidad de ver en diferentes condiciones de alumbrado. Enciende tu televisión y pon la guía. Abre un periódico y mueve tu vista para leer el texto de la pantalla y luego el texto en blanco y negro del periódico. Hazlo durante tres minutos.

Coordinación mano-ojo

Párate derecho en una tabla de equilibrio y pídele a tu compañero de ejercicio que te lance una pelota medicinal. Haz sentadillas mientras atrapas la pelota, de manera que cuando lances la pelota extiendas tus piernas. Este ejercicio reforzará tu coordinación mano-ojo mientras trabajas con el equilibrio.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa mercer | Traducido por yarzeth ayala