Ejercicios de coordinación y de ojos para porteros

Los ejercicios para los ojos y para la coordinación para los porteros están diseñados para ayudar a mejorar las tácticas de defensa básicas y la coordinación mano-ojo. Aunque muchos deportes tienen porteros, algunos deportes importantes que tienen porteros son el fútbol y el hockey sobre hielo. Si bien el desarrollo físico a través de entrenamientos basados ​​en el peso y el entrenamiento de fuerza también es importante, los ejercicios de coordinación mano-ojo son esenciales para el éxito.

Ejercicio con la pelota de fútbol

Esto está diseñado para los porteros de fútbol que buscan mejorar su coordinación ojo-mano y estirar sus músculos de las piernas y la espalda. De pie, con las rodillas ligeramente dobladas y las piernas a lo ancho de los hombros, toma un balón de fútbol y sostenlo delante de tu cuerpo con la mano derecha. Lleva el balón por entre las piernas, tomándolo por la parte delantera con la mano derecha y de la parte posterior con la izquierda. Desde aquí, agáchate y rueda la pelota hacia adelante y hacia atrás entre las piernas con las dos manos. A medida que mejores, comienza a realizar ochos con el balón, moviéndolo alrededor de tus piernas. Haz que tu entrenador tome tu tiempo para mejorar tu velocidad y rapidez.

Ejercicio de balonmano

Este ejercicio de balonmano mejorará tu agilidad en general, así como tu coordinación ojo-mano. Agarra una pelotita de goma y ponte pie delante de una pared con ella. Comienza haciendo rebotar la pelota con la mano contra el suelo y hacia la pared. Cuando la pelota venga hacia ti, trata de devolver la pelota contra la pared, golpeando más duro cada vez. A medida que mejores, intenta girar las manos para golpear la bola contra la pared. Para lograr una dificultad adicional, haz que un amigo golpee la bola en la pared. Hacer que alguien golpee la pelota, permite que esta sea menos predecible y mide tu velocidad de reacción y coordinación mano-ojo.

Ejercicio con pelota de tenis

Este ejercicio de mano-ojo está diseñado para mejorar la agilidad de un portero de hockey y la coordinación general. Toma dos pelotas de tenis y ponte en una posición en cuclillas. Empieza saltando hacia una meta designada, con las rodillas dobladas y mantén la espalda recta. Una vez que hayas descubierto la manera de saltar correctamente, toma las dos pelotas de tenis que se encuentran en las manos y hazlas rebotar mientras saltas. Comienza haciéndolas rebotar al mismo tiempo y empieza a escalonar los rebotes a medida que mejoras en el ejercicio. Según el sitio web Hockey Player, este ejercicio es ideal para desarrollar la coordinación ojo-mano, mientras que estás en tierra firme o en la ausencia de una pista de hockey adecuada.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por daniel cardona