Ejercicios de control de peso para niños

De acuerdo a la American Academy of Pediatrics, el entrenamiento de resistencia tiene efectos benéficos en fuerza, densidad mineral osea, composición corporal, condición cardiovascular, grasa en la sangre y salud mental en los niños. El entrenamiento de fuerza también mejora el desempeño en los deportes y reduce las lesiones en los atletas jóvenes. Para mayor progreso, los niños deben hacer estos ejercicios dos o tres veces por semana. Antes de que tu chico comience algún programa de entrenamiento, asegúrate de que entienda como realizar los ejercicios correctamente. Los ejercicios de control de peso son una buena manera de comenzar porque son seguros para los más pequeños y no se requiere el uso de equipo.

Flexiones

El ejercicio clásico de las flexiones fortalece los pectorales, deltoides y tríceps de tu chico. Para realizar una flexión, haz que tu niño se acueste boca abajo en el suelo con su cuerpo recto y sus pies ligeramente separados. Colocas sus manos con las palmas hacia el suelo de manera que estén un poco más separadas que el ancho de los hombros. Mientras mantiene su cuerpo recto, debe empujarse hacia arriba hasta que sus brazos estén completamente extendidos y sólo su manos y las puntas de sus pies toquen el suelo. Pide que baje su cuerpo lentamente doblando sus codos hasta que su pecho toque el suelo. Luego deberá empujarse nuevamente. Tu chico deberá realizar de dos a tres series de tantas flexiones como pueda hacer. Si la flexiones tradicionales son demasiado complicadas al principio para tu pequeño, pueden realizarse con sus rodillas en el suelo.

Sentadillas

Las sentadillas fortalecen la parte baja del cuerpo de tu pequeño. Este ejercicio se enfoca en el cuádriceps, tendones y glúteos. Y tu niño debe empezar las sentadillas desde una posición de pie con sus manos en sus caderas y los pies abiertos a la altura de las caderas. Pídele que lentamente doble sus rodillas hasta que sus muslos queden paralelas al suelo. Entonces deberá enderezarse a la posición inicial. Di a tu pequeño que pretenda que se está sentando en una silla mientras realiza las sentadillas. Debe realizar dos series de seis a ocho repeticiones.

Ejercicios abdominales

Los ejercicios de fortalecimiento del torso mejoran la postura y el equilibrio de tu niño. Los ejercicio abdominales (crunches) se enfocan en el torso, específicamente en el abdomen. Para realizar un crunch, tu niño debe recostarse sobre el suelo con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies sobre el suelo. Haz que coloque las manos sobre sus rodillas con los brazos extendidos. Debe levantar sus hombros lentamente y luego su espalda del suelo mientras desliza sus manos por sus muslos. Su espalda baja permanece en suelo durante todo el ejercicio. Cuando toque sus rodillas, pide que se detenga y luego regresa a la posición inicial. Tu pequeño debe realizar de dos a tres series de la cantidad de crunches que pueda completar de buena forma.

Superman

El superman, que trabaja los músculos de la espalda, es un ejercicio de control de peso para niños. Tu pequeño debe recostarse boca abajo en el suelo. Pide que extienda sus brazos sobre su cabeza. Luego deberá, simultáneamente, elevar sus piernas y brazos unas cuantas pulgadas del suelo. Tu pequeño debe completar una o dos series de seis a ocho repeticiones. Dile que pretenda que es superman volando por los aires. Añade algunas risas diciéndole que tenga cuidado con los pájaros y aviones.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por luis de la torre