Ejercicios contra la grasa en los brazos para mujeres

Un enfoque integral para la pérdida de peso es la manera más eficaz para que las chicas pierdan libras y hagan músculo sin grasa. Una dieta saludable, el ejercicio cardiovascular regular y hacer dos o tres sesiones de entrenamiento de fuerza cada semana quemará calorías. Los ejercicios de brazo ayudarán a reemplazar la grasa con músculo y los resultados serán visibles después de que ocurra la pérdida de peso en general. Habla con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Regresa a los básicos

No pases por alto los beneficios de una flexión de brazos (pushup) básica. Las flexiones tonifican los tríceps, hombros y bíceps mientras construyen fuerza en los abdominales. Arrodíllate en cuatro, alineando las caderas con las rodillas y los hombros con tus muñecas. Ensancha las manos 2 pulgadas (5 cm), extiende las piernas detrás de ti y levántate sobre tus dedos de los pies. Aprieta tus músculos abdominales y levanta tus caderas en alineación con los hombros, la espalda y las rodillas. No dejes que tus caderas caigan durante el ejercicio. Baja el cuerpo hacia el suelo, doblando los codos a medida que avanzas hacia abajo. Para antes de que tu pecho haga contacto con el piso, empuja tus brazos para estirarlos y levanta tu cuerpo a la posición inicial. Haz flexiones de brazos en tus rodillas si esto es demasiado duro. Completa 12 a 15 repeticiones, deteniéndote cuando tus músculos se fatiguen.

Levántalos

Los curls de bícep (bicep curls) tonifican y desarrollan músculo en la parte frontal de los brazos. Para hacer curls normales, sostén una pesa en cada mano y coloca los brazos a tus lados. Gira las palmas hacia adelante y aprieta los músculos del estómago. Aprieta los brazos a los costados, luego levanta las pesas lentamente hacia tus hombros. Para antes de que tus manos toquen los hombros y luego baja las pesas. Completa de 12 a 15 repeticiones, parando cuando tus bíceps se fatiguen. Para hacer curls de martillo (hammer curls), gira las palmas hacia adentro en lugar de hacia adelante.

Baja

La grasa en la parte posterior de los brazos puede hacer que algunas chicas se acomplejen por su aspecto. Para trabajar los tríceps, intenta las inmersiones (dips). Siéntate en el borde de una silla y coloca tus manos sobre la silla, directamente al lado de las caderas. Envuelve los dedos alrededor del borde de la silla, endereza la espalda y aprieta tus músculos abdominales. Mete tus codos a los lados y lleva los pies hacia delante 24 pulgadas (60,9 cm). Levanta las caderas de la silla. Baja las caderas hacia el suelo, doblando los codos a medida que bajas. Mantén los codos pegados a medida que desciendes. Para cuando la parte posterior de los brazos esté paralela al suelo, empuja los brazos para enderezarlos, levantando las caderas frente a la silla. Completa 12 a 15 repeticiones, parando cuando tus tríceps se fatiguen.

Lanza la pelota

El ejercicio proporciona una oportunidad para ponerse en forma con los amigos o la familia. Coge un balón con peso y un amigo. Colóquense uno frente a otro a unos 10 pies (3 m) de distancia. Levanta la pelota en frente de tu pecho y los codos a tus lados, paralelos al suelo. Tira la pelota a tu amigo sin dejar caer los codos. Pasa el balón entre uno y otro de 12 y 15 veces, deteniéndose cuando tus hombros, brazos y músculos del pecho se fatiguen. Alterna tu postura levantando la pelota sobre la cabeza, doblando los codos y colocando la pelota detrás de la cabeza. En un solo movimiento, levanta la pelota por encima de tu cabeza, estira los brazos y lánzala a tu pareja. Continúa pasando hasta que tus hombros, bíceps y tríceps se fatiguen, por lo general de 12 a 15 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por judy bruen | Traducido por mariana perez